El deporte colombiano está de luto: Mateo Botero, reconocido esquiador, falleció en accidente vial
Mateo Botero, de 29 años, conducía una moto de alto cilindraje cuando se accidentó en la vía a Las Palmas, en Medellín.
Noticias RCN
12:19 p. m.
El domingo pasado, ocurrió un trágico accidente en Las Palmas, de Medellín. Mateo Botero, reconocido esquiador náutico, perdió la vida en un siniestro vial. El representante de la delegación antioqueña en dicha disciplina habría colisionado en una curva, mientras conducía una moto de alto cilindraje.
El esquí, las motos y los caballos eran las grandes pasiones de Botero. "Felicidad significa..." escribió el deportista en su cuenta de Instagram, texto que acompañó de un video en el cual aparece estrenando una lujosa Ducati.
Botero estaba en una rodada con unos amigos cuando perdió el control de la motocicleta mencionada anteriormente. "Este choque le provocó la muerte en el lugar de los hechos", señaló 'El Colombiano'. En su carrera deportiva, se subió al podio en los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 y ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Ibagué 2015.
Vea acá: Modelo 2024: Nacional anunció la salida de cuatro jugadores y la llegada de dos refuerzos
Carta del Comité Olímpico Colombiano por el fallecimiento de Mateo Botero
"El comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, encabezado por Ciro Solano Hurtado, su presidente, lamenta profundamente el deceso del esquiador náutico colombiano Mateo Botero.
Mateo era reconocido por su alto nivel en el esquí náutico, presidiendo en varias ocasiones a la delegación antioqueña de la disciplina y llegando a conformar el seleccionado colombiano.
El joven atleta se desempeñó en el esquí náutico por más de 15 años, logrando subirse al podio de los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 representando a Colombia y coronándose como el campeón de los Juegos Deportivos Nacionales Ibagué 2015, haciendo parte del equipo antioqueño.
El Comité Olímpico expresa su más sentido pésame a la familia de Mateo Botero, a sus amigos y a la comunidad del esquí náutico colombiano por esta pérdida".