El fichaje de Mbappé al Real Madrid, un tema nacional en España

Foto: AFP

El fichaje del francés al conjunto ‘Merengue’ parece ser un tema que interesa a todos los españoles.


Noticias RCN

may 18 de 2022
07:00 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que estuvo en una cena de gala con el emir de Catar en Madrid, cree que el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid está "bastante hecho", en declaraciones a la radio Cadena Ser.

"Con el 95%-99%, creo que el Madrid lo tiene bastante hecho, tiene pinta de que lo tiene bastante hecho", dijo Almeida en la noche del martes al miércoles a la Cadena Ser.

El alcalde madrileño fue uno de los invitados a la cena de gala ofrecida el martes por los Reyes de España al emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, en el marco de su visita oficial a España.

En el ágape también estuvo presente el presidente del Paris Saint-Germain, el club al que pertenece Mbappé, Nasser Al-Khelaifi, según relató Almeida.

"Para tener la cena en paz, yo ya empecé diciendo que soy del Atleti", bromeó el alcalde madrileño.

Almeida también aludió a la reciente visita a Madrid de Mbappé con sus compañeros de equipo Achraf Hakimi y Sergio Ramos.

"Creo que Mbappé le estuvo tomando las medidas a Cibeles, el otro día", bromeó Almeida, en referencia a la emblemática fuente en el centro de Madrid, habitual lugar de celebración de los aficionas merengues.

El emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, inició el martes una visita de Estado de dos días a España con el objetivo de reforzar los lazos económicos entre los dos países, especialmente en materia energética.

Lea también: ¿Decisión tomada? Declaraciones de Mbappé sobre su futuro

Kylian Mbappé y su fichaje al Real Madrid

La novela por capítulos Kylian Mbappé, que se debate entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, "está prácticamente terminada", anunció el propio delantero, prometiendo un desenlace para "bastante antes" de los partidos de la selección francesa en junio.

La concentración de los Bleus para los cuatro partidos de junio en Liga de las Naciones está prevista el sábado 28 de mayo, fecha para la que presumiblemente 'Kyky' habrá anunciado su decisión, para no eclipsar la actualidad de la campeona del mundo.

Ese mismo día, el Real Madrid jugará una nueva final de Liga de Campeones en Saint-Denis y sabrá si podrá contar en sus filas con un jugador al que corteja desde hace años.

Este culebrón vivió el domingo por la noche un nuevo episodio, pero la intriga no se ha aclarado mucho.

Le puede interesar:Derechos de imagen de Mbappé, asunto delicado a nivel de selección y de club

Lea también: ¿Negocio cerrado? Kylian Mbappé está en la ciudad de Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias