El Gobierno español propondrá la suspensión de Luis Rubiales: deberá "asumir responsabilidades"
Sobre las acciones de Luis Rubiales, Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes, dijo que "no pueden empañar la brillante victoria de la Selección de España".
Pablo Gabriel Iriarte
07:14 a. m.
El caso de Luis Rubiales sigue dando de qué hablar en España. Este martes, se cumplen nueve días del controversial hecho ocurrido en el Accor Stadium, donde el presidente de la RFEF le dio un beso, supuestamente forzado, a la futbolista Jenni Hermoso. Este bochornoso suceso generó malestar entre las futbolistas de 'La Roja' y, en general, en el deporte femenino. Pues bien, el Gobierno español propondrá la suspensión del dirigente.
Miquel Iceta, ministro en funciones de Cultura y Deportes, fue enfático en que Rubiales deberá "asumir responsabilidades". Los "hechos producidos hace 9 días no pueden empañar de ningún modo la brillante victoria de la selección española de fútbol femenino en la final del Mundial celebrado en Sídney", dijo.
El Gobierno de España, en cabeza de Iceta y el Consejo Superior de Deportes (CSD), le hizo una petición formal al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que revise dos infracciones puntuales cometidas por Rubiales. La primera está estipulada en el Artículo 76 de la Ley del Deporte, que condena los abusos de autoridad. Mientras que la segunda está relacionada con actos "notorios y públicos que atenten a la dignidad y el decoro deportivo".
Le puede interesar: Sigue la polémica: nuevo video demostraría que beso de Rubiales a Hermoso no fue consentido
Cabe resaltar que Rubiales fue suspendido provisionalmente de la FIFA el pasado 26 de agosto. Un día antes de que se oficializara esta decisión, el dirigente había dado unas declaraciones públicas en las cuales señaló que no iba a dimitir de su cargo y explicó la cronología de los hechos, dando a entender, que, desde su posición, el beso fue consensuado.
¿Qué ocurrirá después de que se haga la denuncia ante el TAD?
"Una vez admita a trámite la denuncia podremos convocar en 48 horas a la directiva del CSD, donde propondremos la suspensión del expresidente hasta que se produzca la resolución definitiva del Tribunal", explicó Iceta en una rueda de prensa posterior al encuentro del Consejo de Ministros.
"Esperamos y deseamos que se produzca cuanto antes la decisión", aseveró.