El hito negativo que marcó la Selección Colombia con su terrible 'empatitis'

Foto: AFP

La selección igualó sus tres partidos de esta triple fecha de Eliminatorias con el mismo resultado.


Noticias RCN

oct 14 de 2021
06:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, en un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Catar 2022. 

Lee también: Colombia, 'empatitis aguda' en esta triple fecha de octubre

Los cafeteros fueron superados por la presión de Ecuador en la primera parte y estuvieron cortos de ideas en la segunda. El VAR fue protagonista anulando una jugada de penal a favor de Ecuador y gol de los colombianos sobre la hora en el estadio Metropolitano.

Ecuador llega a 17 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la eliminatoria, dentro del grupo de cuatro clasificados directos y con un punto de ventaja sobre Colombia, que es quinta y por ahora accedería a la repesca contra una selección de otro continente. 

Lee también: ¡A Duván no se le da! Arquero ecuatoriano le ahogó el grito de gol a Zapata

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron un hecho histórico para una selección sudamericana. 

Con información de Misterchip, "Colombia es la NOVENA selección del planeta (1ª de Sudamérica) que enlaza tres 0-0 consecutivos en partidos de Eliminatorias para la Copa del Mundo y la 1ª desde Mali en 2017. Nadie llegó a cuatro 0-0 seguidos. Queda ese récord pendiente para noviembre" 

Con los tres empates frente a Uruguay, Brasil y Ecuador en esta triple fecha, la Selección Colombia se convirtió en la primera de Sudamérica en lograrlo, además que sumar otra igualdad 0-0 contra el líder de las Eliminatorias, próximo rival en noviembre, sería un récord. 

Lee también: ¡No entra! Lo que sacó el arquero ecuatoriano a Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias