El inédito hito histórico que marcó Jhon Córdoba con su gol ante Rumania
El delantero de la Selección Colombia abrió la senda del triunfo ante Rumania.
Noticias RCN
05:19 p. m.
Una noche soñada, así se puede catalogar el partido de Jhon Córdoba, delantero que llevaba años pidiendo una oportunidad en la Selección Colombia, y que este martes finalmente brilló en su primera titularidad en la era de Néstor Lorenzo.
El goleador, que milita en el fútbol de Rusia, fue el encargado de abrir la senda del triunfo para la Tricolor. Sobre el minuto cinco de juego, Córdoba aprovechó su portento físico para sacar ventaja sobre sus rivales dentro del área y marcar el 1-0 para los nuestros.
Mire también: De Chocó pa'l mundo: Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, los goleadores de Colombia
Este tanto se convirtió en el primero con la camiseta de la Selección, con la que ya venía apareciendo en las convocatorias desde la etapa de Carlos Queiroz, pero que no había tenido minutos.
Un hito histórico para Córdoba
Ahora bien, este gol, no solo representó el primero para Jhon Córdoba, sino también marcó un hito histórico que no se había dado en la Selección.
Y es que esta es la primera vez que dos jugadores, padre e hijo, anotan gol con la Selección Colombia de mayores. Jhon es hijo de Manuel Ascisclo Córdoba, que actuó con el equipo nacional entre 1984 y 1985.
Le puede interesar: ¡Única en el mundo! El impresionante récord que ostenta Colombia tras la victoria con Rumania
El dato entregado por José Orlando Ascensio dice que Ascisclo, padre del delantero de Krasnodar, marcó un total de tres goles con la Tricolor, siendo dos de ellos en amistosos y uno en eliminatorias.
Con la anotación de su hijo, ambos se meten en las privilegiadas páginas de la historia al ser los únicos (padre e hijo) en marcar con la camisa del seleccionado nacional.