El mejor de todos: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de clubes en Europa
El argentino desplazó a Cristiano Ronaldo como el máximo artillero a nivel de clubes en Europa.
Noticias RCN
05:30 p. m.
Con la victoria 0-2 de este sábado sobre Niza, el PSG acabó con la mala racha de dos derrotas consecutivas y continúa firme en la cima de la tabla de la Liga de Francia a seis puntos de su escolta Lens, contra el que precisamente se enfrentará en la siguiente jornada.
La victoria del elenco parisino no se podía dar de otra manera que con gol de Lionel Messi, y no solo eso, sino un tanto que batió un récord histórico: el jugador con más goles a nivel de clubes en Europa en toda la historia.
Messi supero a Ronaldo en tiempo récord
El argentino llegó a 702 tantos y superó a Cristiano Ronaldo, que era el que tenía el registro con 701 'dianas', pero que no tiene cómo extenderlo por su salida del 'viejo continente' rumbo al Al-Nassr de Arabia Saudita.
Puede leer: El Camp Nou pide a gritos el regreso de Lionel Messi al Barcelona: video
Lo más impresionante de esta marca de Messi es que la batió en 841 partidos jugados, mientras que el 'portugués' necesitó de 949. Una diferencia de un poco más de 100 encuentros. Además, el astro argentino llegó a mil participaciones en gol al llegar a 298 asistencias.
Lionel Messi abrió el marcador (26) con un buen remate a un centro del portugués Nuno Mendes. Ya en la segunda parte (76), el '30' asistió a Sergio Ramos para el 2-0 con un centro en el cobro de un tiro de esquina para que el defensor español enviara el balón al fondo de la red de un cabezazo.
Messi lideró victoria del PSG
Messi, que llegó a 30 goles con la camiseta del PSG, suma ya 19 dianas y 17 pases a gol en 33 partidos disputados en la presente temporada.
Vea más: Una locura nunca antes vista: la megaoferta que recibió Messi para dejar la élite del fútbol
El argentino, fijo en el esquema de Christophe Galtier, se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego. También el central brasileño Marquinhos fue titular y disputó el partido completo.
Tras el encuentro, el entrenador Cristophe Galtier reconoció que el PSG tenía un "gran peso sobre los hombros" luego de dos derrotas consecutivas que provocaron que la afición dirigiera su enojo al futbolista argentino.
"Es mejor tener seis puntos (de ventaja) que correr detrás", reconoció el preparador francés antes de recalcar que el encuentro ante el Lens de la próxima jornada será "de gran importancia" en sus aspiraciones.