El motor que habría llevado a Lance Armstrong a demoler a sus rivales

Lance Armstrong /

Este artefacto se sumaría al escándalo por dopaje que ya se le conoce al estadounidense.


Noticias RCN

oct 25 de 2021
05:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El nombre de Lance Armstrong antes de conocerse su trama de dopaje genera admiración, aplausos y admiración. Sin embargo, una vez se conoció toda la trampa que hizo con el uso de sustancias prohibidas, solo genera rechazo y señalamientos por su conducta antideportiva y por la forma en la que engañó al propio deporte.

Le puede interesar: Contrataron animador: Agüero cantó, coqueteó y se burló en el clásico contra Real Madrid.

Con el paso del tiempo, son muchas más las revelaciones que han salido a la luz pública en las que siguen conociéndose cómo fue que el ciclista estadounidense engañó al mundo entero y burló los controles antidopaje para hacerse con múltiples títulos del Tour de Francia.

“Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia", aseguró Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa en una entrevista con el diario Le Parisien.

También lea: Los dos jugadores que regresarían a la Selección Colombia para Brasil y Paraguay.

Pero la nueva suspicacia del posible uso de un motor para elevar su rendimiento y derrotar a sus rivales de manera contundente apareció con el posible uso de un motor en su bicicleta.

Algunos medios sugieren que la bicicleta de Armstrong usaba un motor Typhoon, que era capaz de generar 250 vatios de potencia. Además, este elemento sería tan pequeño, que no se detectaría de manera fácil.

Además: "Le debemos todo", el mensaje de la esposa del 'Rifle' Andrade a Juan Carlos Osorio.

Por otro lado, el motor funcionaría vía bluetooth y tendría fácil manejo con un botón desde el manillar de la bicicleta. La ayuda que brindaría estaría rondando entre los 70 y 70 vatios, de los 130 a los 160 y finalmente a los 250.

“Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta”, añadió Jean-Pierre Verdy sin tener pruebas.

Además: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias