¡El nuevo Pichichi! Leonardo Castro se quedó con el botín de oro en el segundo semestre del FPC

Leonardo Castro/ Foto: Instagram del Pereira

El delantero del Deportivo Pereira fue el jugador que más goles anotó en el segundo semestre del fútbol colombiano.


Noticias RCN

dic 07 de 2022
09:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva edición del fútbol colombiano acaba de culminar, la cual dejó varias sorpresas entre todos los fanáticos del balompié nacional, quienes no se esperaban que un jugador del Deportivo Pereira se quedara con el trofeo del goleador del segundo semestre del FPC con 15 goles anotados durante todo el torneo.

El nuevo goleador y deseo de varios equipos en Colombia es Leonardo Fabio Castro, jugador nacido en El Tambo, Cauca, el 14 de junio de 1992 y que a sus 30 años logró obtener por primera vez en su trayectoria deportiva el botín de oro que lo cataloga como el nuevo goleador del fútbol colombiano.

Los inicios del goleador pereirano fueron precisamente en el Deportivo Pereira en el 2014, allí solo estuvo cuatro torneos con el ‘grande matecaña’, dejando como saldos 62 partidos disputados durante del 2014-2015, marcando un total de 30 goles en todas las competencias con el equipo de la ciudad del Otun.

Le puede interesar: Desde un grande de Argentina confirman el nuevo refuerzo de Millonarios para el 2023

Gracias a su gran actuación el equipo matecaña, Leonardo Castro fue fichado por el Independiente Medellín, donde duro seis años, dejando una gran huella en el equipo poderoso, pues durante su estadía, el club rojo se consagró campeón de la liga colombiana en el 2016 y de la Copa Colombia en el 2019 y 2020, dejando a Leo Castro como gran protagonista.

En su estadía en el equipo del pueblo, el delantero vallecaucano logró disputar 134 partidos, dejando como saldo un total de 41 goles anotados durante los seis años, pero lastimosamente las molestias físicas y las lesiones le impidieron mostrar su mejor rendimiento y lo hicieron salir del ‘poderoso’.

En el 2022, Leonardo Castro volvió a su casa, al Deportivo Pereira, dejando un rendimiento espectacular, pues durante el presente año, el delantero ha disputado un total de 41 partidos en todos los torneos, dejando como saldo un total de 25 goles en todo el año. 15 de ellos anotados en el segundo semestre del fútbol colombiano.

Vea también: ¡Rompió el mercado! El jugador de Selección Colombia que llegará al América de Cali

¿Cuál es el futuro de Leonardo Castro?

Tras finalizar el torneo de colombiano, el futuro del delantero es totalmente incierto, pues se ha dado a conocer que Leonardo Castro estaría en los planes del Junior de Barranquilla y Millonarios para el próximo semestre. Sin embargo, también se ha dado a conocer que el delantero llamó la atención de un equipo del fútbol del exterior, el cual estaría próximo a presentar una oferta por el jugador.

Vale recordar que Leonardo Castro es agente libre y podrá negociar con cualquier club del mundo.

Puede leer: ¡Inaudito! Faustino Asprilla reveló el día que fue hincha del América por amenazas de narcos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias