El "qué mirás, bobo" al desnudo: imágenes inéditas del encontronazo entre Weghorst y Messi
En su documental del camino de Argentina en Catar 2022, Fifa reveló la escena completa de la famosa frase
Noticias RCN
10:09 p. m.
El Mundial de Catar 2022 dejó historias maravillosas, de esas que nunca se olvidarán y que quedarán escritas en los libros para toda la eternidad. Uno de esos fue el mediático encontronazo entre Lionel Messi y Wout Weghorst luego de la victoria de la Selección de Argentina en cuartos de final contra Países Bajos.
Mientras Messi daba una entrevista en zona mixta al medio argentino TyC Sports, fijó su mirada al horizonte e interrumpió su diálogo para dirigirle unas palabras que en cuestión de segundos fueron tendencia mundial: "¿Qué mirás, bobo? Andá pa' allá, bobo. Andá pa' allá".
Gastón Edul, periodista que estaba entrevistando al '10' en ese momento, entregó más detalles de la situación minutos después. Reveló que el encontronazo de 'Lio' fue con Weghorst, quien había marcado un doblete para el empate 2-2 en el tiempo regular en ese compromiso, pero los motivos eran desconocidos.
Mire acá: Deportivo Pereira jugará contra Boca Juniors: grupos de colombianos en Libertadores
Después de muchas especulaciones, se conoció realmente qué fue lo que sucedió aquella noche en el boca túnel del estadio Lusail. Fifa lanzó "Era el destino", la película oficial sobre el camino de Argentina que lo llevó a conquistar la Copa del Mundo en Catar 2022.
En una de las escenas, el filme muestra la secuencia completa de lo sucedido con la famosa frase. Messi entró a la zona que lleva a los camerinos con mucha emoción y abrazando a Rodrigo De Paul, pero no se percató que en su andar, Weghorst le extendió el brazo para saludarlo, pero se quedó sin respuesta.
Secuencia completa del famoso "¿qué mirás, bobo?"
El delantero neerlandés quedó bastante molesto y fue a reclamarle, pero Sergio Agüero apareció para interrumpirlo y calmar los ánimos. Aún así, el enojo siguió consumiendo al atacante, quien se quedó parado en una esquina pero lanzando una mirada desafiante hacia Messi, que en ese momento se encontraba en la entrevista con TyC Sports.
Harto de esa mirada hostil, el '10' volteó hacia Weghorst y fue entonces cuando lanzó las palabras que le dieron la vuelta al mundo entero: "¿Qué mirás, bobo? Andá pa' allá, bobo. Andá pa' allá". De película.