¡Gloria colombiana! El Racing de Quintero, Roger y Carbonero es el campeón de la Copa Sudamericana 2024
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en La Nueva Olla y se consagró con un campeonato internacional después de 36 años. Los colombianos fueron protagonistas.
Noticias RCN
05:04 p. m.
Racing de Argentina se encuentra viviendo uno de los días más felices de su historia. Pues, de la mano de Gustavo Costas, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Johan Carbonero y el brillante plantel que conformó para el 2024, volvió a gritar 'campeón' de un torneo internacional después de más de tres décadas.
La 'academia' jugó un primer tiempo excepcional y se fue al descanso 2-0 con goles de Martirena y Adrián Martínez. Y, a pesar de que Cruzeiro se sacudió en el segundo tiempo y descontó por intermedio de Kaio Jorge, los dirigidos por Costas supieron sufrir y levantar la Copa Sudamericana.
Reviva las mejores emociones en la final que Racing le ganó a Cruzeiro en la Copa Sudamericana
Racing, que fue local en la Nueva Olla de Paraguay porque alrededor de 50.000 hinchas viajaron desde territorio argentino para alentarlo, dejó claras sus intenciones ofensivas desde el primer momento. En consecuencia, tan solo al minuto 2 venció el arco de Cruzeiro defendido por Cassio, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar.
La jugada se hiló por la banda izquierda tras un pelotazo largo enviado por la defensa de Racing. En ese momento, cuando el partido recién nacía, Salas llegó a la línea de fondo, lanzó un centre cruzado que encontró a Martirena y el lateral uruguayo la envió al fondo. Sin embargo, los asistentes del VAR indicaron que el delantero argentino partió en fuera de lugar antes de entregar la asistencia.
Pero, a pesar del gol anulado, Racing continuó con la misma intensidad y a los 15 minutos abrió el marcador con un verdadero golazo que descontó la red. Nardoni anticipó al medio campo de Cruzeiro, se juntó con Juan Fernando Quintero y el colombiano se la entregó a Martirena en la banda izquierda.
De esa manera, cuando todos pensaron que el lateral uruguayo iba a lanzar un centre, en realidad pateó con dirección de arco, colgó a Cassio y la acomodó en el ángulo de la mano derecha.
Posteriormente, cinco minutos después, la 'academia' continuó haciéndole daño a Cruzeiro por la banda izquierda y encontró el segundo gol. Tras una recuperación de Sosa en la mitad de la cancha y un pase englobado para Salas, el delantero volvió a llegar hasta la línea de fondo, envió un centre cruzado que encontró a Adrián 'maravilla' Martínez en el punto penal y el delantero empujó la pelota hacia el fondo de la red.
Los de Costas terminaron el primer tiempo dominando la pelota, conservando el orden defensivo y, aunque Cruzeiro intentó patear el tablero, no encontró cómo llegar al descuento antes del descanso. Sin embargo, el segundo tiempo tuvo suspenso.
A los 52 minutos de partido, la escuadra brasileña dirigida por Diniz vulneró el arco de Gabriel Arias y dejó el partido a tiro de empate. Matheus Henrique partió desde la mitad de la cancha, hizo una pared con Matheus Pereira y, tras volverla a recibir, ingresó a la parte izquierda del área y lanzó un centre milimétrico hacia la cabeza de Kaio Jorge.
El delantero de Cruzeiro se levantó sobre el punto penal, impactó la pelota con su cabeza hacia el arco y Gabriel Arias impidió que entrara en primera instancia. Pero, el rebote le quedó al ariete y, en consecuencia, la empujó con su pie izquierdo y decretó el 2-1 parcial.
Pero, en la última jugada del partido, Roger Martínez, el destacado delantero colombiano, comandó un contragolpe y decretó el 3-1 definitivo. Arrancó a toda velocidad desde la mitad de la cancha, entró al área, pateó cruzado hacia la pierna derecha del arquero y permitió que Racing gritara 'campeón'.
¿Cuánto tiempo jugaron los colombianos de Racing en la final de la Copa Sudamericana?
'Juanfer' fue titular y estuvo dentro del terreno de juego hasta el minuto 86. El encargado de reemplazarlo fue Santiago Solari.
Por su parte, Roger Martínez ingresó al minuto 75 tras un desgaste descomunal de Adrián Martínez y aportó constantemente en la presión desde el frente de ataque.
Además, Johan Carbonero estuvo presente en el banco de suplentes y no fue llamado por Gustavo Costas para ingresar. Pues, el estratega argentino consideró que era fundamental reforzar el medio campo para conservar la ventaja.
Noticia en desarrollo...