El resurgimiento del ‘Cóndor de Zipaquirá’: Egan Bernal ‘escaló’ varias puestos en el ranking UCI

AFP

El corredor cundinamarqués ha ido recuperando el terreno perdido, ascendiendo más de 2.000 casillas en lo que va corrido del 2023.


Pablo Gabriel Iriarte

jun 14 de 2023
04:35 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Egan Bernal ha protagonizado uno de los grandes resurgimientos en la historia del ciclismo. Después de haberse fracturado 20 huesos, quedar al borde de la inmovilidad e incluso de la muerte, el 'Cóndor de ZIpaquirá' logró recuperarse en tiempo récord y ya consiguió notables actuaciones con el Ineos Grenadiers. Su evolución se ha visto reflejada en su ranking individual UCI. 

Bernal empezó el 2023 en el puesto 2.330. Recordemos que el año pasado, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia solo pudo correr cuatro pruebas, producto del accidente que sufrió a finales de enero. Su inactividad provocó un enorme retroceso en el escalafón mundial, pero, de a poco, ha ido recuperando el terreno perdido. 

Le puede interesar: ¡Pista! Egan Bernal, cada vez más cerca del Tour de Francia 2023

En la última actualización del listado individual orbital, Bernal apareció en el puesto 321. Eso quiere decir, que en estos seis meses el corredor nacional ha 'escalado' 2.009 puestos. Esta importante mejora se debe principalmente a su octavo puesto en la clasificación general del Tour de Romandía, su decimosegundo lugar al finalizar el Critérium del Dauphiné y su buen desempeño en el Tour de Hungría, donde también ocupó la octava casilla.

Pogacar sigue firmé en la parte más alta 

Con estos desempeños, Bernal ha aculado 253 puntos UCI. Cabe resaltar que este ranking todavía lo lidera el esloveno Tadej Pogacar, con 6.727,86 unidades; seguido de Remco Evenepoel (5.073,21) y Wout van Aert (4.827). El colombiano mejor ubicado es Sergio Higuita, quien ocupa el puesto 25 con 1.599 unidades.

¿Cuál ha sido el mejor ranking de Egan Bernal al finalizar una temporada?

Recordemos que en el 2019 Bernal logró su mejor estatus al finalizar una temporada. En ese año, el colombiano se convirtió en el primer (y hasta el momento único) ciclista latinoamericano en ganar la 'Grande Boucle' y también conquistó: la París-Niza, Vuelta a Suiza y Giro del Piemonte. Con esta inolvidable campaña, el 'escarabajo' finalizó el año en el cuarto puesto, con 3.346,75 unidades. Fue superado únicamente por Primoz Roglic (4.705,28), Julian Alaphilippe (3.569,95) y Jakob Fuglsang (3.472,5).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias