El show debe continuar: Estados Unidos no parará ningún deporte por ómicron

AFP /

NBA, NFL y NHL juntaron fuerzas para mantener sus cronogramas y actividades en plena normalidad, debido a la presencia de la nueva variante.


Noticias RCN

dic 30 de 2021
01:50 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La NBA, NFL y NHL dan batalla para mantener a sus equipos compitiendo, en momentos en que las tasas de casos de covid-19 se disparan en Estados Unidos y Canadá debido a la embestida de la variante ómicron.

Lea también: China prohibe los tatuajes a los jugadores de la selección nacional

Hasta el miércoles, Estados Unidos registraba el promedio más alto de casos nuevos de covid desde que inició la pandemia, con un promedio en siete días de 265.427 que superó el pico anterior de 251.989, alcanzado en enero de 2021, según un rastreador administrado por la Universidad Johns Hopkins.

Pero a medida que aumenta la evidencia del surgimiento de menos casos graves con la nueva variante, las ligas deportivas administran los ajustes a sus protocolos de coronavirus para seguir protegiendo a los jugadores, el personal y los fanáticos pero manteniendo su programación siempre que los contagios en los planteles lo permiten.

Las tres grandes ligas, NBA, NFL y NHL, cambiaron las reglas de regreso para los jugadores que se reportan como positivos al covid-19.

Lea también: “Traición”, así reaccionaron en Millonarios tras el posible fichaje de Jhon Duque a Nacional

La NFL redujo el período de aislamiento para jugadores vacunados y no vacunados de 10 a tan solo cinco días si cursan la enfermedad sin síntomas.

La NBA redujo el tiempo de cuarentena de 10 días a seis para los asintomáticos vacunados que dan positivo. Un camino que tomó para evitar cancelaciones de juegos como la que el miércoles afectó a Miami Heat, cuando el equipo de Florida no alcanzó los ocho jugadores disponibles y cumplir con el reglamento.

Navegar por la oleada de ómicron es "desconcertante", admitió el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, ya que jugadores sin síntomas de la enfermedad fueron descartados de los juegos al aumentar las pruebas para detectar el virus.

"Creo que hemos llegado a un punto en el que necesitamos más información", dijo Spoelstra. "¿Hay más casos asintomáticos? (...) ¿qué significa eso y qué ajustes podemos hacer a partir de ahí?".

Si bien se celebra que la mayoría de los marginados del juego por covid no muestren signos graves de la enfermedad, su exclusión pone en riesgo la competitividad de las ligas. Un problema que golpea especialmente a la NFL, que transita las últimas dos semanas de temporada regular con varias plazas a los playoffs en disputa, en una liga en la que más de 500 jugadores dieron positivo en diciembre.

Lea también: Bienvenido 2022: así se prepara Catar para el Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias