El tenista colombiano Daniel Galán avanzó a segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro
Con esta victoria se corta una racha para Galán que venía de perder en cinco juegos.
Noticias RCN
10:41 p. m.
El tenista colombiano Daniel Galán Riveros consiguió el pase a segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El santandereano número 88 del mundo venció al argentino Pedro Cachín en un encuentro con parciales 7-6 y 6-4 en la primera ronda.
Con esta victoria se corta una racha para Galán que venía de perder en cinco juegos, sin embargo, hoy volvió a brillar en uno de los torneos más importantes de tenis a nivel sudamericano.
Daniel venía de perder en el ATP 250 de Buenos Aires, pero ya recuperado venció al ´gaucho´, ubicado en la posición 59 del ranking mundial de la ATP.
La perseverancia del colombiano le ayudó en este encuentro, ya que no empezó bien en el primer set, pero luego superó al argentino.
Le puede interesar: María Camila Osorio comienza su camino en el Abierto WTA de Mérida
Junto con el tenista británico Cameron Norrie avanzaron a los octavos de final del Abierto de Río de Janeiro.
De esta manera, el santandereano sumó su primera victoria en este 2023 y la lesión parece haber quedado en el olvido. Daniel espera rival para la siguiente ronda del torneo disputado en Brasil.
El torneo finalizará el próximo 26 de febrero y Colombia tiene dos representantes en este torneo. El turno para otro de los nuestros, Juan Sebastián Cabal será el miércoles 22 de febrero quien debutará en el ATP 500 de Río de Janeiro en el torneo de dobles con Marcelo Melo, tenista brasileño.
Daniel Galán fue la sorpresa en el US Open y le ganó al quinto clasificado de la ATP. El santandereano ya venció al griego Stéfanos Tsitsipás y quiere seguir avanzando en el ATP 500.
Le puede interesar: Djokovic ganó su décimo Abierto de Australia e igualó los 22 Grand Slams de Nadal
El tenista oriundo de Bucaramanga ya se perdió el ATP 250 de Adelaida ll y fue derrotado en el Abierto de Australia en la primera ronda. Además de ello, no disputó la fase clasificatoria de la Copa Davis y no logró avanzar en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. Pese a ello, el colombiano sigue luchando en su gira de torneos por Sudamérica.