Emocionante: las lágrimas de David Ospina por su regreso a la titular de Selección Colombia
El histórico arquero derramó lágrimas en su salida a la cancha para el partido amistoso contra México.
Noticias RCN
07:00 p. m.
La Selección Colombia está jugando su último partido del 2023 en un amistoso contra México con jugadores, en su mayoría, que hacen parte del proceso para la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026 y para la Copa América del próximo año, pero precisamente este partido es para que Néstor Lorenzo observe qué futbolistas podrían entrar en su radar.
El imponente Los Angeles Memorial Coliseum será el escenario para este encuentro que será el número 13 que dispute la 'tricolor' en todo el año entre amistosos y oficiales, y que sin duda le servirá a Lorenzo para seguir aceitando el equipo de cara al objetivo de hacer una gran Copa América.
A David Ospina se le salieron las lágrimas por su regreso a la Selección Colombia
A pesar de que para muchos no tiene trascendencia este partido contra México, hay una situación emotiva que lo está enmarcando, y es el regreso de David Ospina a la Selección Colombia después de un poco más de un año de ausencia. La última vez que el arquero defendió el arco nacional fue en el amistoso contra Paraguay en noviembre de 2022 también en Estados Unidos.
Más información: Néstor Lorenzo se convertirá en el décimo DT con más partidos al mando de la Selección Colombia
Ospina no tuvo minutos en el primer partido de esta gira contra Venezuela la semana pasada, pero es titular a esta hora contra el elenco 'azteca' en Los Ángeles, y no pudo evitar su emoción por volver a vestir la camiseta 'tricolor'. En los himnos, el portero antioqueño derramó unas lágrimas que reflejan sus sentimientos encontrados por este momento especial que llega justo en un punto complejo de su carrera.
El momento difícil de David Ospina en su carrera
David Ospina sufrió una delicada lesión en el hombro a inicio de año en un partido con Al-Nassr en la liga de Arabia Saudita. Tuvo que operarse y su recuperación tardó más de lo previsto, y aunque ya está en condiciones para jugar, no fue incluido por su equipo en la lista de jugadores inscritos para la liga y por eso no ha tenido minutos desde la lesión.
Es más, este año, el antioqueño apenas suma dos partidos, que fueron en enero contra Al-Tai y contra Al-Shabab.
Otra razón más para la emoción de David Ospina es que este partido contra México es el número 129 que disputa con la Selección Colombia desde su debut en 2007. Un histórico.