¿En la cuerda floja? Las estadísticas que dejan entredicho a Jhon Bodmer en Nacional

Jhon Bodmer y un flojo rendimiento en Atlético Nacional. / Foto: Nacional.

El entrenador llegó hace tres meses al club, pero no ha podido dejar una idea de juego convincente.


Noticias RCN

ene 29 de 2024
12:12 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Atlético Nacional habían síntomas de un nuevo aire tras ratificar a Jhon Jairo Bodmer como entrenador en propiedad del equipo profesional a inicios de noviembre, y aunque el DT logró el primer objetivo que fue ganar la Copa BetPlay contra Millonarios, todavía no logra convencer. 

La goleada 4-1 frente a América de Cali este domingo lo dejó en evidencia. La hinchada comienza a perder la paciencia y le exigen un alza en el nivel pronto. Y es que más allá de los resultados, la imagen que el equipo ha dejado en cancha a lo largo de estos meses ha sido bastante irregular y el estilo de juego no da señales para ilusionar. 

Lejos de ser un equipo dominante y que somete a sus rivales, a Nacional se le ven muchas flaquezas en defensa, y también dificultades en la elaboración de juego. No es profundo y le llegan bastante fácil, por lo que hay dudas por cómo pueda competirle a rivales de mayor peso cuando comience la segunda fase previa de la Copa Libertadores

Más información: John Bodmer analizó la derrota ante América: “como cabeza del grupo estoy apenado con la hinchada”

Las flojas estadísticas de Bodmer en Nacional

Además del juego, las estadísticas también dejan en entredicho el proceso de Jhon Jairo Bodmer. De momento, el DT registra un regular balance del 48 % de rendimiento producto de siete victorias, siete derrotas y dos empates en 16 partidos dirigidos. Su equipo ha anotado 21 goles y ha recibido 24, una cifra preocupante y que refleja lo expuesto antes, que Nacional es un hueco en su defensa y ya no es solo el nivel de sus jugadores, sino el trabajo táctico. 

Todavía parece muy pronto para hablar de un posible cambio de timones en la dirección técnica de Atlético Nacional, pero Bodmer sí debe tomar esto como signo de alerta para meter mano y cambiar drásticamente la imagen del equipo. De lo contrario, lo más probable es que los directivos no demoren en tomar decisiones, pues a finales de febrero afrontará la segunda fase previa de Copa Libertadores y un objetivo principal es avanzar a la ronda de grupos. 

Siga leyendoDorlan da la cara por goleada con América: "Pedimos disculpas al hincha, esto no puede pasar"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias