En video: el emotivo regreso de Sebastian Haller al fútbol tras vencer un cáncer testicular

Foto: BR Football

El delantero Sebastian Haller hizo su debut oficial con el Dortmund después de una fuerte lucha contra el cáncer.


Noticias RCN

ene 22 de 2023
05:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las historias más emotivas y de superación que el fútbol ha tenido en el último tiempo es la del delantero francés Sebastian Haller. Algunas temporadas atrás, el jugador era gran figura en el Eintracht Frankfurt de Alemania, lo que le valió para ser transferido al West Ham de Inglaterra.

Su estadía en tierras británicas no fue fructífera, y tras un corto paso, fue comprado por el Ajax de Países Bajos, equipo donde recuperó su nivel, y volvió a ser uno de los atacantes más codiciados de Europa.

Lea además: Cristiano Ronaldo debutó con victoria en el fútbol de Arabia Saudita

Con la salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City, el equipo alemán decidió comprar a Haller para reemplazarlo y ser el nuevo delantero del equipo. Sin embargo, a su llegada, un tumor cancerígeno fue encontrado en sus testículos, lo que obligó a que el jugador iniciara un tratamiento de quimioterapia para enfrentarlo.

Los meses pasaron, y Haller fue publicando fotos del avance de su tratamiento. En diciembre del 2022, anunció que superó el cáncer, y que volvía a entrenar con el club.

El debut oficial de Sebastian Haller

El 22 de enero del 2023, en el partido entre el Borussia Dortmund y el Augsburg por la Bundesliga, Sebastian Haller hizo su debut oficial con el club después de siete meses.

Vea también:Barcelona sufre para vencer al Getafe para mantenerse como líder de la liga española

El equipo local se impuso por marcador de 4-3 al Augsburg. Haller entró a los 63 minutos de juego, y disputó sus primeros minutos en la liga alemana con su nuevo equipo. Con este triunfo, el Dortmund llegó a 28 puntos, y se mantiene en la sexta posición del campeonato, acercándose a los puestos que otorgan clasificación a las competencias europeas para la próxima temporada.

Vea el video del ingreso de Haller:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias