En video: el fuerte choque que dejó a los Montoya por fuera de Sebring

Foto: Jake Galstad / LAT USA

Los pilotos colombiano Juan Pablo y Sebastián Montoya tuvieron que dejar la competición tras un fuerte choque en el que se vieron involucrados.


Noticias RCN

mar 19 de 2022
03:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El piloto de Escudería Telmex Claro, el colombo-estadounidense Sebastián Montoya, debutaba desde el jueves en los Prototipos de la serie IMSA, nada menos que haciendo equipo con su padre, el ex F1 Juan Pablo Montoya, y Henrik Hedman.

Le puede interesar: ¡Papá orgulloso! Juan Pablo Montoya explotó de la felicidad por triunfo de Sebastián

La tripleta estará al mando del auto número 81 de estrellas y rayas del DragonSpeed, dirigido por el patrón del equipo Henrik Hedman, de Suecia.

El piloto Telmex Claro, por su parte, se incorporaba a la alineación de DragonSpeed para la clásica cita de Sebring luego de su incursión en el torneo invernal en Fórmula Regional Asiática (FRAC) 2022, en donde con apenas tres fechas de participación, se llevó tres poles position, tres podios, dos competencias ganadas y dos vueltas rápidas.

Sin embargo, este sábado durante las 12 horas de Sebring, el tridente liderado por los dos Montoya tuvo que dejar la competición tras un choque cuando se recorrían dos horas y cuarenta minutos y donde en este momento lideraban la competición.

También lea: ¡Sigue la leyenda! A sus 46 años, Montoya volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis

Iniciando Sebastián la carrera durante la primera instancia, dejó en la posición uno el carro para su padre, quien se encargó de manera sólida hasta que llegó el infortunado accidente, donde el choque obligó a que tuvieran que abandonar.

"Obviamente no era lo que esperábamos. Pero mi papá no tenía nada qué hacer. Él tiene mucha experiencia. Lo que él hizo creo que es lo que hubiéramos hecho todos. Pero yo me siento muy feliz, el equipo trabajó muy bien y muy fuerte”, afirmó Sebastián Montoya sobre el accidente.

Sebastián y la emoción previa a correr con su papá Juan Pablo Montoya 

Previamente, Sebastián reconocia esta como una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed y Henrik Hedman” y por supuesto señaló que “correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo.

 Las 12 Horas de Sebring arrancaron desde el miércoles 16 con prácticas para la Porsche Carrera Cup y Michelin Piloto Challenge y desde el jueves y hasta el sábado 19 para el resto de categorías del WeatherTech Chapionship.

Además:Juan Pablo Montoya contra Checo Pérez: "Antes lo hubieran destrozado"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias