En video: jugadores del Once Caldas fueron agredidos con patadas y puños por barras bravas
En las imágenes se ve cómo los jugadores del Once Caldas recibieron golpes por parte de los hinchas que ingresaron al campo.
Sergio García
07:49 a. m.
La violencia en el fútbol colombiano parece estar cada vez más presente y luego de un fin de semana en el que se registraron hechos violentos en Medellín protagonizados por la barra brava de Atlético Nacional, este martes nuevamente un episodio bochornoso en los estadios de fútbol quedó en evidencia en Manizales.
Once Caldas recibió a Alianza Petrolera en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023 y el equipo blanco de Manizales tenía que sumar casi que obligatoriamente frente a un rival directo en la tabla del descenso, pero una vez más su fútbol no fue el suficiente para imponerse.
Le puede interesar: "Desadaptados no pueden ser hinchas del fútbol": presidente de Dimayor sobre hechos de violencia en Manizales
El equipo de Manizales suma una seguidilla de partidos bastante importante sin poder sumar de a tres y el riesgo de que desciendan a final de año, con el rendimiento actual, está cada vez más latente.
Hinchas de Once Caldas invadieron la cancha
Como ha sido costumbre en los últimos encuentros, a pesar del mal momento que vive la institución, los hinchas de Once Caldas han acompañado al equipo fielmente esperando que la situación mejore y este martes miles de aficionados llegaron hasta el Palogrande de Manizales, unos para apoyar y otros lastimosamente para causar desmanes.
El ‘blanco blanco’ se vio superado en el juego por Alianza Petrolera y la barra brava del equipo decidió ingresar al campo de juego para increpar a sus jugadores.
Vea también: ¿Se le acabó el 'reinado' a Viera en Junior? Importante decisión de 'Bolillo' Gómez
Los problemas con la logística del estadio y la Policía Nacional empezaron minutos ante de finalizar el encuentro y el ambiente fue tornándose peor con el paso de los minutos, por lo que estos aficionados ingresaron a la cancha.
En las imágenes grabadas por hinchas que estaban en otras tribunas del estadio se puede observar el momento en el que ingresan más de 10 hinchas a la cancha del Palogrande, por lo que los jugadores del Once tuvieron que salir del campo, pero algunos alcanzaron a ser golpeados directamente por estos aficionados.
Algunos videos muestran cómo el experimentado defensor Marlon Piedrahita fue víctima de un agresor que le conectó una fuerte patada y puños. Lejos de reaccionar, este jugador optó por continuar retirándose del campo y la Policía llegó a defenderlo. El ex Junior de Barranquilla desafortunadamente anotó un gol en contra durante los primeros minutos del juego.