En video: Neymar pateó un penalti a lo Jarlan Barrera y el arquero de Bolivia se lo detuvo
En redes sociales asemejaron el cobro fallido de Neymar con el de Jarlan Barrera contra Millonarios. Guillermo Viscarra detuvo el remate sin mayor esfuerzo.
Noticias RCN
08:22 p. m.
Este viernes 8 de septiembre, la Selección de Brasil se citó con su similar de Bolivia en el Mangueirão para disputar la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Como era de esperarse, la 'canarinha', ahora dirigida por Fernando Diniz, inclinó el terreno de juego y, desde los primeros minutos sometió a la 'verde'.
Diniz alineó una ofensiva ambiciosa, con Neymar, Richarlison, Rodrygo y Raphinha. A pesar de que estaba en duda la presencia del crack con pasado en el Barcelona y el PSG, su mejora física le permitió saltar al terreno de juego para la alegría y el disfrute de los hinchas de la pentacampeona del mundo.
Neymar estuvo participativo en los primeros minutos e intentó poner a su selección al frente. Al minuto 13', el atacante del Real Madrid puso un centro en el área y Adrián Jusino se barrió para interceptar el remate. El defensor que milita en The Strongest no tuvo la mejor fortuna y el balón impactó en su brazo, el cual se encontraba extendido.
El árbitro paraguayo Juan Benítez no lo dudó dos veces y señaló el punto blanco de penalti. Su compatriota Carlos Benítez, encargado del VAR, secundó la decisión, a pesar del reclamo del histórico delantero Marcelo Martins.
Le puede interesar: Uruguay goleó a Chile y comenzó con pie derecho el proceso de Marcelo Bielsa
El jugador surgido en Santos cogió el balón y se encargó del cobro. Tomó una corta carrera y se demoró en llegar al esférico. Remató al lado derecho de Guillermo Viscarra Bruckner, quien aguantó de manera oportuna y le ganó el duelo al brasileño. Se oyó el "nooo" en el Mangueirão. Júbilo en el banquillo de Gustavo Costas.
En redes sociales asemejaron el cobro de Neymar con el de Jarlan Barrera en la final entre Millonarios y Atlético Nacional.