Así fue la imperdible ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
El río Sena albergó una histórica ceremonia de apertura. Céline Dion y Lady Gaga ofrecieron un show imperdible en los Juegos Olímpicos de París 2024.
AFP
01:24 p. m.
La ceremonia de inauguración de los Juegos de París fue un espectáculo masivo a lo largo del Sena con la presentación de grandes estrellas que le dieron un toque especial, entre ellas Lady Gaga, Céline Dion y la francesa Aya Nakamura.
Alrededor de 3.000 bailarines y actores formaron 12 equipos distintos para rendir homenaje a los atletas y narrar la historia de Francia. La delegación colombiana estuvo encabezada por Kevin Quintero y Flor Ruiz, los abanderados.
Lady Gaga
Una de las artistas más exitosas del mundo, Lady Gaga, quien está acostumbrada a los espectáculos extravagantes, con disfraces, coreografías sincopadas y escenarios espectaculares, encajó bien en una ceremonia.
Lady Gaga, rodeada de bailarines, cantó 'Mon truc en plumes' de Zizi Jeanmaire, una canción emblemática del music-hall francés. En su cuenta de X, la artista agradeció ser invitada a la ceremonia inaugural.
"Me siento muy agradecida de que me hayan pedido inaugurar los Juegos Olímpicos de París. También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me haya pedido que cante una canción francesa tan especial, una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia de arte, música y el teatro", escribió.
Céline Dion
La artista, ausente de los escenarios desde 2020, interpretó en la Torre Eiffel 'El himno al amor' de Edith Piaf justo después de que fuera encendido el pebetero olímpico.
"Ha superado muchos desafíos para estar aquí esta noche, Céline, es maravilloso verte cantar de nuevo", aseguró en la red social X, Justin Trudeau, primer ministro canadiense.
Aya Nakamura
Nakamura cantó en la apertura de los Juegos Olímpicos de París-2024, tras meses en los que los rumores de su actuación escandalizaron a grupos de extrema derecha en Francia.
De origen maliense, Nakamura lució un traje y cantó junto a la Guardia Republicana un popurrí con sus éxitos 'Pookie' y 'Djadja' junto a reminiscencias al cantante francés Charles Aznavour formaron parte de su acto.
La cantante está en las lista de mayores ventas en 46 países y lleva cinco años como la artista femenina más reproducida en el mundo.