Entre lágrimas, así recordó Rigoberto Urán el día que ganó la clásica de Urrao
El Toro de Urrao no pudo aguantar las lágrimas al recordar este episodio donde su padre tuvo que ver.
Noticias RCN
07:27 p. m.
Para nadie es un secreto que Rigoberto Urán es uno de los referentes en la historia del deporte colombiano gracias al éxito que ha tenido en el ciclismo. Lo labrado durante varios años, han hecho que el Toro de Urrao sea una inspiración para chicos y grandes.
No obstante, el gran éxito del actual corredor del Education First ha tenido varias personas que han puesto su granito de arena para verlo crecer.
Uno de ellos fue su padre, don Rigoberto Urán, el himbre que fue el motor que lo impulso a ganar grandes cosas pero que no pudo compartir con él por culpa del conflicto armado que se vivía en el país.
Vea la entrevista completa de: Rigoberto Urán: así ha pedaleado la vida el 'Toro de Urrao'
Rigoberto Urán rompió en llanto al recordar la clásica de Urrao
Aunque cientos de fanáticos conocen la carrera deportiva de Rigo, muchos tienen poco conocimiento sobre sus inicios. Es por ello que la telenovela del Canal RCN, en la que se relata la vida del ciclista colombiano, ha permitido ver sus primeros pasos en el deporte pedal.
Sin duda alguna, una de las escenas más emotivas de la producción fue aquella donde reeditan el día que Rigo ganó la clásica de Urrao, competencia que no pudo compartir con mucha felicidad por la muerte de su padre.
Este domingo, en charla exclusiva con RCN, Urán recordó aquel momento donde no pudo aguantar la emoción y rompió en llanto al recordar a don Rigoberto.
"Yo solo tengo agradecimiento con él porque gracias a él, soy lo que soy hoy en día", dijo Rigo entre lágrimas.
Le puede interesar: ¿Le cumplió a su padre? Rigoberto Urán se destapó tras anunciar su retiro del ciclismo profesional
Rigoberto Urán y un mensaje de inspiración
En su relato, el experimentado corredor aseguró que don Rigoberto "fue el motor, fue la persona que me inspiró, gracias a él soy ciclista".
Rigo reconoció que no solo le aprendió a su padre el amor por el ciclismo, sino también "la alegría, el trabajar, mejor dicho, ser un campeón, no solo de la bicicleta, sino de la vida".
Por supuesto para Rigo, la historia con su padre ha servido también de motivación para ser el ejemplo claro de Carlota su hija. "Quiero ser una inspiración, quiero que mis hijos sientan alegría y orgullo por el padre y por la madre".