Entre los zapatos, exjugador de la Selección Colombia trataba de sacar droga del país
Exjugador colombiano fue sorprendido por las autoridades con cocaína dentro de sus pertenencias.
Noticias RCN
04:44 p. m.
Durante las últimas horas, se confirmó la captura de Diego León Osorio, exjugador de la Selección Colombia que fue capturado en el aeropuerto de la ciudad de Medellín al momento que intentaba viajar a España con algunas inconsistencias dentro de su maleta, lo cual llamó la atención de la Policía Antinarcóticos.
Los hechos se presentaron el pasado 9 de abril, en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, cuando el exdefensa de la Selección Colombia fue detenido por la Policía Antinarcóticos de la ciudad tras despertar sospecha dentro sus elementos de viaje. Todo parece indicar que Osorio intentaba salir del país con 1.849 gramos de cocaína.
El olfato de un canino fue el que alertó a las autoridades de la presencia de cocaína en la maleta del exjugador de la Selección Colombia. Al momento de realizar la respectiva investigación se encontraron que dentro de los zapatos estaba guardada la cocaína, la cual era pretendida llegar a España.
Lea también: Confirman la captura de Diego León Osorio, exjugador de la Selección Colombia
“Por esta razón este ciudadano es capturado y puesto a disposición de autoridad competente. Revisado el correspondiente pesaje de esta sustancia alucinógena tendría un peso aproximado de 1.849 gramos”, aseguró el comandante de la Policía.
Es la tercera vez que Diego León Osorio se ve involucrado en este tipo de conductas. En 2002 fue capturado en Miami, según autoridades, por intentar distribuir sustancias ilícitas, en 2019 fue condenado a 5 años de prisión con detención domiciliaria cuando también trató de salir del José María córdoba hacia Madrid con cocaína.
Puede leer: Perros antinarcóticos descubren droga camuflada en cuadros religiosos
Así fue la captura de Diego León Osorio
También se conocieron imágenes del momento de la captura, en las que se aprecia el momento en el que Diego León Osorio se encuentra en un punto de control antinarcóticos de la Policía Nacional.
Una vez el uniformado pregunta al exfutbolista si la maleta es suya, y este responde que sí, procede a revisarla, encontrando varios pares de tenis en su interior. “Observamos unos zapatos con un peso anormal”, se le escucha decir al patrullero.
Al sacar la plantilla de uno de los tenis, el uniformado se da cuenta de que estas presentan algunas anomalías.
“Podemos observar que encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”. Al practicarle las pruebas correspondientes, y con el apoyo de caninos antinarcóticos, se evidencia que efectivamente se trata de sustancias ilegales.