¡Era el golazo del Mundial! El tremendo gol de chilena que le 'robaron' a Giroud
El delantero marcó de chilena cuando el partido estaba 1-0 a favor de los 'galos', pero el árbitro lo anuló.
Noticias RCN
01:45 p. m.
La Selección de Francia avanzó a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 tras una magnifica victoria 3-1 sobre Polonia que contó con récords históricos tras el doblete deKylian Mbappé y el gol de Olivier Giroud.
El joven crack del PSG marcó dos tremendos golazos para asegurar la victoria de su selección y llegó a nueve tantos en 11 presentaciones en una Copa del Mundo sumando a los que convirtió en Rusia 2018. Con apenas 23 años, la 'tortuga' se perfila para hacer historia en el certamen orbital en un futuro.
Así mismo, Giroud abrió el marcador y marcó la senda del triunfo de Francia, pero con ese gol se convirtió en el máximo artillero del combinado 'galo' de todos los tiempos. El delantero del Milán llegó a 52 'dianas' superando las 51 del legendario Thierry Henry.
Más información: ¿Los mejores del mundial? Vea aquí los goles de Francia 3-1 Polonia
La noche de Francia y de Giroud en particular pudo ser aún más mítica. El atacante, que cuenta con un sin número de golazos de gran factura en su palmares, estuvo a punto de agrandar su récord con una chilena que sin duda hubiese sido, por lejos, el mejor gol del Mundial de Catar 2022.
El golazo de chilena que le anularon mal a Giroud
Al minuto 57, el delantero marcó de chilena el que era el 2-0 a favor de los franceses, pero el árbitro anuló la jugada de manera insólita por una aparente falta de Raphael Varane sobre el arquero Szczęsny.
El defensor fue a cabecear un centro que vino desde la derecha y el guardameta también salió a cortar el balón. Un jugador de 'les bleus' cabeceó en el rebote y luego, con la pelota en el aire, Giroud se mandó la tremenda pirueta.
Puede leer: Un impresionante Mbappé guió a Francia a los cuartos de final de Catar 2022
Sin embargo, en la repetición de la jugada se puede ver que Szczęsny salta y le cae encima a Varane, por lo que de ninguna manera hay falta del zaguero, quien quedó estático ante el movimiento del portero polaco.
De no haber sido por el árbitro, habríamos tenido de una vez al ganado al mejor gol de Catar 2022. Sin duda, era un golazo de chilena el que había marcado Olivier Giroud.