¿Era necesario? El frentazo de 'Teo' Gutiérrez por el que se fue expulsado contra Tolima
El jugador fue empujado por Leider Riascos en un tiro de esquina y reaccionó con un frentazo en el rostro.
Noticias RCN
10:00 p. m.
Se acabaron los rumores, Teófilo Gutiérrez no se moverá del Deportivo Cali este semestre. Con su titularidad en el partido frente a Deportes Tolima esta noche, quedó descartada cualquier posibilidad de que regresara de nuevo al Junior de Barranquilla para formar una dupla estelar en ataque con Carlos Bacca.
Así las cosas, se esperaba que, una vez más, 'Teo' fuera la figura del compromiso para el 'azucarero' y aunque no lo fue con goles, sí fue protagonista con una acción que traerá polémica.
Lea acá: Teo Gutiérrez ilusionó a los hinchas barranquilleros con un posible regreso al ‘tiburón’
Al minuto 36 del primer tiempo, Cali tenía un tiro de esquina a favor. Gutiérrez estaba en el área chica listo para buscar la chance de anotar, pero se topó con la marca individual de Leider Riascos, que le hizo más difícil las cosas.
La roja a Teófilo Gutiérrez
El joven lateral le hizo algunas pecheadas al cuerpo de 'Teo', como sucede en la mayoría de cobros de tiro de esquina. Sin embargo, la actitud del jugador 'pijao' pareció no gustarle para nada al delantero, que reaccionó propinándole un frentazo en el rostro.
Puede ver: El colombiano que de ser inmigrante, pasó a entrenar a Falcao, Pogba, Dybala y Quintero
La acción no fue vista por el árbitro central Jhon Hinestroza, por lo que dejó seguir el partido con normalidad hasta unos segundos después, cuando sus ayudantes del VAR le advirtieron de la jugada.
El juez revisó en la pantalla y luego de un par de repeticiones vio que claramente Teófilo agrede a su rival con un cabezazo luego del roce entre ambos en el área. Con eso, Hinestroza fue directo a 'Teo', quien ya estaba amonestado, y le mostró la tarjeta roja directa.
La expulsión de Gutiérrez le pasó factura al Cali que, en el debut de Mayer Candelo como entrenador 'azucarero', perdió 2-0 en su visita al Tolima. Los dos goles llegaron en el segundo tiempo, cuando el equipo ya estaba con 10 jugadores.