¿Era penalti para Nacional?: video de la jugada que no revisó Wilton Sampaio en Copa Libertadores
Todos los jugadores 'verdolagas' reclamaron un penalti que les hubiera dado la posibilidad de igualar el partido en el Atanasio Girardot, contra Club Nacional.
Noticias RCN
08:47 p. m.
Este miércoles 28 de febrero, Atlético Nacional recibió a Club Nacional para disputar la 'revancha' correspondiente a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Los 'verdolagas', quienes anunciaron la llegada de Pablo Repetto al banquillo, no tuvieron un buen arranque en el Atanasio Girardot, pues el conjunto paraguayo se fue al frente. Los locales reclamaron un penalti, pero Wilton Sampaio ni se tomó el tiempo de revisar la jugada.
'El Tricolor' llegó con la mínima ventaja a la capital antioqueña, pues un solitario gol de Diego Duarte le dio el triunfo en el Estadio Defensores del Chaco. Para la alegría de Juan Pablo Pumpido, los 'guaraníes' golpearon primero en el 'coloso de la 74'.
Al minuto 24', el árbitro brasileño sancionó un tiro libre peligroso para los visitantes. Frente al balón se pararon Juan Fernando Alfaro y Leonardo Daniel Rivas, pero fue el número '6' el que se animó a rematar. El volante argentino, de 24 años, se percató del mal posicionamiento de Santiago Rojas y acomodó el balón al palo del arquero paraguayo. ¡Golazo de Club Nacional y 'baldado de agua fría' para el 'verde'!
Lea también: ¡Qué locura! Pablo Repetto cobrará una millonada en Atlético Nacional
¿Cómo fue el penalti que pidió Atlético Nacional en la Copa Libertadores?
Los dirigidos por el interino Juan Camilo Pérez intentaron igualar el partido y quedar a un gol de forzar la tanda de penaltis. Al minuto 35', Dorlan Pabón ejecutó un tiro de esquina el cual rechazó, a medias, Diego Duarte. Bernardo Espinosa capturó el rebote y sacó un buen disparo, el cual se estrelló contra el brazo de Alfaro. El autor del gol hizo un movimiento con esa extremidad para interrumpir la trayectoria, de gol, que tenía la esférica.
Sin embargo, Sampaio no pitó penalti y, al parecer, el VAR, dirigido por Daniel Nobre, apoyó esa decisión. Pablo Ceppelini y Robert Mejía, quienes tenían una buena visual de la controversial acción, hicieron fuertes reclamos.