“Es una elegancia, muy chimba": Ana María Guzmán, tras su asistencia a Catalina Usme contra Jamaica

AFP

“Una felicidad inmensa, para eso trabajamos, somos unas guerreras”, agregó Ana María Ruiz, quien tuvo un debut inolvidable con la Selección Colombia Femenina.


Pablo Gabriel Iriarte

ago 08 de 2023
03:20 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 8 de agosto, la Selección Colombia Femenina consiguió una clasificación inédita a los cuartos de final de un Mundial de mayores, tras vencer a Jamaica por 1-0. Ana María Guzmán, de escasos 18 años, debutó en la cita orbital oceánica y le dio la asistencia a Catalina Usme. 

La lateral risaraldense, quien normalmente actúa por la banda derecha, tuvo que defender el sector izquierdo por la suspensión de Manuela Vanegas. Guzmán cumplió con creces la responsabilidad que le dio Nelson Abadía y fue uno de los puntos altos de la 'tricolor'. 

Guzmán, quien fue subcampeona del mundo en la categoría Sub-17, demostró todo su potencial ante las 'reggae girlz'. Luchó de manera incansable contra Kiki Van Zanten y Khadija Shaw. Su gallardía, carácter y compromiso fueron esenciales para proteger el arco custodiado por Catalina Pérez. 

Le puede interesar: ¡Con Colombia en la fiesta! Así quedaron los cuartos de final del Mundial Femenino

"Me siento muy orgullosa"

“Una felicidad muy inmensa, para eso trabajamos, estoy muy feliz por todas, porque nos lo merecemos, hemos trabajado para esto y nada estamos con unas jugadoras muy grandes. Me siento muy orgullosa de ello, de todas las cosas que han logrado, somos unas guerreras”, empezó diciendo la defensora de Deportivo Pereira en una conversación con 'Win Sports'.

"Eso es una elegancia, es muy chimba"

“Eso es una elegancia, es muy chimba, eso es una elegancia, eso es inexplicable, uno siente mariposas, siente de todo. Pero nada muy feliz, disfrutando de todo, de esta experiencia tan hermosa, porque es única, entonces aprendiendo de todo esto”, agregó Guzmán.

“Sí, pero de todas maneras se siguen sintiendo las maripositas, el nervio, porque es una categoría más. Es mucho más la responsabilidad, pero ellas son unas jugadoras que arropan mucho más a las personas. Suman demasiado en la vida de uno, le forjan a uno el carácter y la personalidad. A mí me gusta eso, que me potencialicen la mente para dar el máximo. Estoy muy agradecida con las personas que estuvieron ahí y con la hinchada”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias