"Esa no es": hija de Maradona pone en duda la subasta de la camiseta
Dalma Maradona compartió la verdadera historia de la camiseta de su padre. La millonaria subasta está en ‘veremos’.
Noticias RCN
07:34 a. m.
En días pasados los coleccionistas del mundo se ilusionaron tras conocer que el exfutbolista de Inglaterra Steve Hodge, aseguró que poseía la camiseta del segundo tiempo del partido contra los ingleses, usada por Diego Maradona en el Mundial de 1986 , una de las piezas más importantes de la historia del futbol. Y hoy, 36 años después decide venderla por alrededor de 5 millones de dólares en la reconocida plataforma Sotheby’s.
En contexto: Una millonada: subastan camiseta de Maradona contra Inglaterra en 1986
Sin embargo, la cotizada camiseta hoy tiene muchas dudas y carece de evidencias, pues la familia del ‘Diez’ argentino compartió una versión distinta. Su hija Dalma Maradona no dudó en comentar: “no es esa, no la tienes”, por su parte, la exesposa del astro, Claudia Villafañe también se refirió al tema: “es el jugador contra nuestra palabra” y dio detalles de lo que sería la verdadera historia relatada por el mismo Maradona años atrás.
Historia de la camiseta
Según relatos de la familia, al final del primer tiempo, en el pasillo hacia los camerinos del Estadio Azteca, Maradona intercambio su camiseta utilizada los primeros 45 minutos de juego con Hodge, y para la segunda mitad cuando Maradona marcó ‘La mano de Dios’ y el mejor gol de la historia usaba otra prenda, “Conociendo a mi papá jamás habría intercambiado esa específicamente” afirma Dalma.
Lea también: Al Rihla: conozca el balón con el que se jugará el Mundial de Catar-2022
“No hay dos camisetas azules iguales”, detalló también Villafañe, en una historia íntima el jugador le contó a su familia que momentos antes del encuentro se tuvo que improvisar esa camiseta del segundo tiempo, debido a que el color blanco, característico de la Selección Argentina lo iba a ocupar Inglaterra, por eso tuvieron que usar las azules y “no habían suficientes”, así que justo antes del partido se buscó en México otra camiseta azul y se hizo esa, que tenia de diferencia los números, pues se le imprimieron otros, “no eran los de siempre, eran plateados” porque no consiguieron más.
Le puede interesar: Rafael Santos Borré, sin miedo al Barcelona: se tiene fe y dio su marcador
Además, su familia insinuó que, aunque no es la camiseta de los goles, si perteneció a Maradona y por su legado debería estar en su país, proponiendo que estuviese bien que la comprara la Asociación de Fútbol Argentina.