Escándalo en la Champions: insólito penal que no cobraron en Arsenal-Bayern Múnich

Foto: captura de pantalla señal internacional

En el juego entre Arsenal y Bayern Múnich por Champions se registró una insólita jugada que debía ser señalada como penal.


Noticias RCN

abr 10 de 2024
08:36 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Arsenal y Bayern Múnich protagonizaron un vibrante partido en Londres por la ida de los cuartos de final de la Champions League este martes y en redes sociales se hizo viral una insólita jugada por parte del equipo local, la cual no fue señalada como pena máxima y los jugadores alemanes protestaron.

Ingleses y alemanes empataron 2-2 en un partido lleno de emociones. Bukayo Saka había adelantado a los londinenses en el minuto 12, pero luego los bávaros dieron la vuelta al marcador, con un tanto de Serge Gnabry (19) y un penal transformado por Harry Kane (32). El belga Leandro Trossard, que había entrado en el partido diez minutos antes, puso en el 76 el 2-2 definitivo.

Le puede interesar: Arsenal y Bayern Múnich no se hicieron daños en Londres: vea los goles del partido

El juego se fue desarrollando golpe por golpe en cada arco y aunque ambos quisieron bajarle el ritmo al partido por algunos momentos, lo cierto es que las áreas estaban en primer plano.

Insólita jugada del Arsenal en Champions

Arsenal se disponía a sacar de portería cuando ocurrió una de las jugadas más insólitas en la reciente historia de la Champions League.

David Raya, portero español del Arsenal, le pasó el balón a su defensa Gabriel Magalhaes después del pitazo del árbitro central, por lo que el brasileño debía jugar inmediatamente, pero lo que hizo fue acomodar el esférico nuevamente sobre la línea del área chica con la mano.  

Vea también: PSG-Barcelona y Atleti-Dortmund: hora y dónde ver la Champions este miércoles

Teniendo en cuenta que el juez ya había dado la orden de saque y el arquero español pasó el balón con el pie, esta jugada debió ser señalada como pena máxima a favor del Bayern Múnich, por lo que los futbolistas alemanes protestaron la jugada, pero ni el árbitro, ni el VAR se pronunciaron.

Finalmente, el juego terminó 2-2 y la llave se definirá en el Allianz Arena de Bayern Múnich.

El Arsenal, que vivió este martes su primer partido de cuartos de final de la Champions desde 2010, pudo al menos tener el alivio de evitar al final una derrota que le hubiera dejado contra las cuerdas.

Más información: 🔴EN VIVO🔴 Arsenal 2 vs. Bayern Múnich 2: en tablas terminó el juego en Londres

"En la Liga de Campeones no tienes que ceder nada al rival, hoy les hemos dado dos goles. Es la mayor lección que nos deja hoy", estimó el técnico español de los ingleses, Mikel Arteta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias