Este doblete de Edenilson eliminó a Independiente Medellín de Copa Sudamericana

Medellín vs Internacional: vea en video los dos golazos de Edenilson. / Foto: AFP.

El delantero brasilero se despachó con dos goles, uno de ellos un golazo, para la victoria de Internacional en Sudamericana.


Noticias RCN

may 17 de 2022
07:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Medellín llegaba con respirador artificial a un partido complicadísimo contra Internacional de Porto Alegre en Brasil, para seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Lejos de irse a guardar, el 'poderoso' planteó un juego valiente y atrevido para quitarle e balón a su rival en la mitad de la cancha y atacar cuando tuviera la posesión del balón, pero la voracidad de los brasileros apagó la ilusión del rojo antioqueño. 

Pese a la buena cara que estaba dejando Medellín en Porto Alegre, Internacional llegó a la ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un gol que contó con desatenciones defensivas. El delantero David entró solo y habilitado al área y al momento de gambetear al arquero Andrés Mosquera, éste fue bien abajo para tocar el balón y evitar que el atacante rival se fuera de largo a la portería. 

Más información: ¡Fracaso! Medellín perdió con Internacional y quedó eliminado en Copa Sudamericana

Sin embargo, David continuó con el balón, salió un poco del área aguantando a la llegada de un compañero y cuando la vio, envió un centro al segundo palo para que Edenilson controlara en dos tiempos y rematara con fuerza ante la salida de Mosquera Marmolejo. 

La complicidad de los defensas del DIM se dio porque no presionaron a David para intentar quitarle el balón y esperaron a que metiera el centro. Además, Víctor Moreno intentó despejar el balón de cabeza, pero terminó dando un pase atrás y bajándole la pelota a Edenilson para que definiera. 

Aunque Medellín siguió con líneas adelante para robar el balón en la presión y atacar con juego directo, el baldado definitivo llegó sobre el comienzo de la segunda parte. 

Mire también: Andrés Ricaurte: "En Dimayor no nos tienen en cuenta, nos tratan como producto"

Una serie de rebotes y que no pudieron ser bien rechazados por defensas del 'poderoso', derivó en el segundo gol de Internacional y de Edenilson en su cuenta personal. El atacante aprovechó un balón que le quedó servido y desenfundó un zurdazo potente para colgar la pelota bien esquinado sobre el palo de la mano derecha de Mosquera Marmolejo. 

Ese golazo dejó 'grogui' a un Medellín que no pudo reaccionar más y así terminó despidiéndose de la Copa Sudamericana tras la derrota 2-0 contra Internacional en Brasil.

Lea acá: Eduardo Méndez: "El único bobo que tomó las riendas de Santa Fe fui yo"

Vea el doblete de Edenilson contra Independiente Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias