Exentrenador de Millonarios: “A mis jugadores les costó aceptar el tono de un venezolano”

Foto: Millonarios FC

Un extécnico del equipo albiazul habló sobre su paso por ese equipo y la final de la actual Copa Colombia.


Noticias RCN

oct 03 de 2022
07:56 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un momento en el que Millonarios vivía un proceso de reconstrucción tras una crisis económica crónica, Richard Páez llegó al cuadro albiazul después de haber sido entrenador de la selección de su país, la de Venezuela. Y, según confesó recientemente, a los jugadores albiazules de entonces les costó aceptar el tono de voz de un DT venezolano.

Lea también: La joya colombiana que quieren Chelsea y Liverpool

¿Un técnico venezolano en un equipo profesional de Colombia? Eso era imposible de creer, y en Millonarios aún más difícil que fuera una realidad. Lo logró un presidente, un hombre que no conocía el fútbol como tal porque era un empresario que entró a Millonarios a salvarlo de la crisis económica que tenían. Estaba embargado y tuvo que vender los activos de terreno para mantenerse en el fútbol colombiano. Entonces, José Roberto Arango, el empresario que me llamó, pensó en reconstruir a Millonarios con base en el ejemplo que habíamos dado en darle el salto de calidad a la Venezuela que se vio del 2001 al 2007”, recalcó Páez en entrevista con Fútbolred.

El técnico profundizó: “Cuando llego a ser el técnico dentro del plantel, indudablemente ya me conocían porque era el técnico que estaba en la Selección Venezuela, pero el gentilicio no me lo podía quitar. La forma de hablar tampoco la podía cambiar. Era otro tono, otro concepto. Podían aceptar el tono de un brasilero, de un argentino, pero el de un venezolano como técnico les costó a mis jugadores, pero creo que los impacté”.

Sobre los referentes de ese plantel, con el que fue campeón de la Copa Colombia 2011, Páez dijo: “Rafael Robayo para mí fue un hombre que generó un fútbol de juego caótico para el rival porque no tenía una ubicación precisa en la cancha y ese movimiento de un conector de juego fue un hombre que le dio un salto de calidad. Lewis Ochoa era un jugador que se perdía en la calidad de desplazamiento. Para mí fue otro hombre que le dio un salto de calidad al equipo. Los dos arqueros, Nelson Ramos y Luis Delgado me transmitían seguridad y liderazgo, porque deben tener firmeza en el arco. Así fuimos construyendo el equipo. Construíamos el juego alrededor de Máyer, que contagiaba fútbol a sus compañeros. Toloza fue goleador”.

Mire acá: ¿Se lo llevarán? En España avisan que Barcelona tiene a Daniel Ruíz en su radar

La final de la Copa Colombia

Finalmente, Richard Páez se refirió a la actual Copa Colombia, en la que Millonarios perdió 1-0 el partido de ida ante Junior en Barranquilla y en la que afrontará el próximo 2 de noviembre el de vuelta.

“Los resultados tienen ese aspecto que te crea una depresión que te hace pensar que todo está mal hecho, o te coloca en una ubicación de grandeza de querer lo más grande. Lo único que le puedo decir a los fanáticos es que apoyen, que crean en lo que han visto. Han desarrollado un nivel superior a muchos equipos del fútbol actual en Colombia, y la derrota contra Junior en el primer partido es sencillamente eso, es competencia. Le quedan 90 minutos en casa y a Junior siempre le duele jugar en la altitud de Bogotá. Ellos le dicen ‘la nevera’: bueno, que se la enfríen más, que metan el fútbol que hay que meterle y que le ganen con contundencia al Junior, porque tienen con qué ganarle”, concluyó.

Vea también: Por no dejar sacar: la infantil expulsión de Luis Sinisterra en Premier League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias