Exjugador de rugby reveló que sufre de demencia precoz
Las pruebas médicas mostraron que sufría demencia precoz y una probable encefalopatía crónica, una enfermedad neurodegenerativa.
Noticias RCN
07:30 a. m.
El expilar de la selección neozelandesa de rugby Carl Hayman, de 41 años, reveló que sufre demencia precoz y se unió a un procedimiento judicial iniciado por numerosos exjugadores contra las diversas autoridades de su deporte.
Lea también: Subastarán dos autos BMW y la casa de los padres de Diego Maradona
Hayman, seleccionado en 45 ocasiones con los All Blacks, explicó que consultó a los médicos tras haber percibido que tenía pérdidas de memoria, sentimiento de confusión y pensamientos suicidas.
"Pasé varios años pensando que me volvía loco y hasta un cierto punto es realmente lo que pensaba", explicó el exjugador a la web neozelandesa The Bounce.
"Eran migrañas constantes, así como todo eso que me pasaba y no conseguía comprender", detalló.
Las pruebas médicas mostraron que sufría demencia precoz y una probable encefalopatía crónica, una enfermedad neurodegenerativa.
Ese diagnóstico le llevó a unirse a una acción impulsada por unos 150 jugadores, especialmente de Inglaterra, contra las autoridades del rugby.
El pasado diciembre, ese grupo de exrugbiers profesionales, entre ellos el inglés Steve Thompson y el galés Alix Popham, habían anunciado su intención de solicitar daños y perjuicios a la World Rugby a las federaciones inglesa y galesa después de diagnósticos de problemas neurológicos.
Siga leyendo: Serie sobre Maradona revela detalles desconocidos de su vida a un año de su muerte