¡Explotó! El colombiano Luis Suárez fue expulsado y se fue tumbando cabina del VAR

Luis Javier Suárez empujó pantalla VAR tras expulsión. / Foto: AFP.

El delantero del Almería fue expulsado en una polémica acción en la derrota contra Real Sociedad.


Santiago Clavijo

may 23 de 2023
03:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Almería es uno de los siete equipos que, a falta de dos fechas para el final, están en la lucha por no descender en la Liga de España. Con el Elche ya descendido, hay dos cupos más a segunda división que todavía están en disputa. 

El cuadro rojiblanco necesitaba de una victoria este martes contra Real Sociedad para asegurar su permanencia en primera para la siguiente temporada, pero terminó cayendo 1-0, y para muchos aficionados, en gran parte fue culpa del colombiano Luis Javier Suárez. 

El delantero samario se ganó un lugar en el equipo titular desde que llegó en enero pasado, pero hoy dejó una lamentable imagen. Al minuto 36 del primer tiempo, fue duro a la disputa de un balón dividido contra un rival y llegó tarde. Terminó propinándole un fuerte pisotón en el tobillo a Robin Le Normand.10 minutos más tarde, Takefusa Kubo anotó el gol de la victoria para el conjunto vasco. 

Mire también: Juan Fernando Quintero vuelve a River Plate: este es el especial motivo

Luis Javier Suárez y su reacción contra el VAR

La jugada no aparentaba ningún peligro. Suárez controló mal un balón y ahí fue cuando quedó abierta la disputa. Al intentar proteger la posesión, cometió un planchazo. El árbitro González Fuertes le mostró la amarilla, pero luego fue advertido por el VAR, revisó la jugada en la pantalla y decidió expulsar al colombiano. 

A Luis Javier no le gustó nada la decisión. Ahí mismo encaró al árbitro y después dejó la cancha con mucha molestia. Fue tanta que golpeó la pantalla del VAR y la tumbó al piso, generando un capítulo polémico del que se habla en toda España. 

"Quiero pedir disculpas" 

Al final, el propio jugador cayó en cuenta de su error y en declaraciones postpartido para el medio DAZN, pidió disculpas a sus compañeros, a la hinchada y al cuerpo arbitral por su comportamiento. Además, admitió que la decisión de expulsarlo fue justa por la dura falta que cometió. 

Puede ver: Carlos Antonio Vélez se fue de frente contra la FCF por ver a James entrenando en Bogotá

"A nombre propio pedir disculpas a mis compañeros, a la afición por mi partido de hoy. También al árbitro y a todos los aficionados del fútbol por mi actitud al salir del campo y darle un golpe a la pantalla. Fue intencional obviamente porque quería pegarle a algo, pero no con la intención de pegarle precisamente al VAR", dijo en un primer momento. 

"Fue una entrada dura, fortuita. Cualquier cosa más arriba del tobillo se presta a revisión de VAR, es el fútbol de ahora y es respetable", añadió. 

Además: Eduardo Luis recordó el audio filtrado sobre Nacional: “Fue un momento familiar muy duro”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias