Sale a la luz la millonaria cifra que Falcao tenía que pagar para continuar en Millonarios
El Tigre se despidió este martes 21 de enero del equipo de sus amores tras seis meses.
Noticias RCN
11:51 a. m.
El pasado martes 21 de enero, Radamel Falcao García puso punto final a su historia con Millonarios. Tras varias semanas de conversaciones, el Tigre no pudo llegar a un acuerdo con la directiva del club y dijo adiós tras seis meses de haber estado vistiendo sus colores.
Mediante un comunicado oficial, Millonarios confirmó la salida del delantero samario y lo despidió con sentido mensaje: "Millonarios FC agradece a Radamel Falcao García por hacer realidad el sueño de todos. Millonarios será tu casa”.
Ahora, luego de la salida del Tigre, mucho se empezó a especular sobre el tema económico sobre el que no se pudo acordar en su negociación.
Uno de los principales problemas que hubo en la renovación fue el impuesto al patrimonio, el cual, el jugador debía pagar como residente fiscal en Colombia, una carga impositiva demasiado alta para el equipo bogotano.
Revelan la descomunal cifra que debía pagar Falcao
De acuerdo con el diario El Tiempo, Falcao debía pagar la suma de $3.548 millones de pesos colombianos para poder continuar en el cuadro embajador.
No obstante, es cifra ascendió con algunos factores extras. Al incluir la retención en la fuente y otros impuestos, el pago que Falcao debía realizar superaba los $5.800 millones.
A pesar de los esfuerzos de ambas partes por tener luz verde, las matemáticas indicaban que el Tigre resultaba con pérdidas económicas, algo que al final llevaron a desistir y así dar por finalizada su vinculación con el club.
Falcao se despidió con sentido mensaje
Mediante una emotiva carta que publicó en sus redes sociales, en la cual señaló que “por motivos ajenos a la dirigencia y a él” no se pudo llegar a un acuerdo.
"Haber tenido la oportunidad de regresar a Colombia con mi familia, que mis hijos vivieran en el País donde todo inició y cumplir mi sueño de jugar en Millonarios son de las cosas más grandes que me han pasado en la vida. Compartir con las nuevas generaciones, con compañeros que se volvieron amigos será inolvidable", se leyó.
Y agregó: "No es fácil decirlo y mucho menos aceptarlo, pero por motivos ajenos a mi voluntad y la del Club debo despedirme, siempre hubo una gran disposición de las dos partes, pero hay temas ajenos a lo deportivo que no podemos manejar y que impidieron mi continuidad".