Felipe Aguirre reveló que asistió a un hincha de Junior: "Salí con el uniforme ensangrentado"
Felipe Aguirre protagonizó un gesto ejemplar durante los desmanes en el Atanasio Girardot. El central del 'verde' le pidió acciones contundentes a Dimayor.
Noticias RCN
06:29 a. m.
El jueves pasado, Atlético Nacional recibió a Junior de Barranquilla para disputar un duelo correspondiente a la décima fecha del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Los dirigidos por Efraín Suárez ganaban por 2-0 cuando Nolberto Ararat tuvo que suspender el partido por desmanes en la tribuna del Atanasio Girardot. Felipe Aguirre, zaguero 'verdolaga', reveló detalles de lo ocurrido en Medellín.
El cuadro antioqueño tenía controlado el compromiso y estaba dando espectáculo en el 'coloso de la 74'. A la altura del minuto 50', Marino Hinestroza recibió un pase de Edwin Cardona, dribló a un rival y definió con maestría ante la salida de Santiago Mele. El júbilo fue pasajero para la hinchada local, pues a los pocos minutos se libró una bochornosa pelea entre las hinchadas.
Los comandados por César Farías se vieron en la obligación de asistir a seguidores 'rojiblancos', quienes llegaron hasta el banquillo juniorista para pedir ayuda. Futbolistas como Andrés Colorado, Léider Berrío y ‘Tití’ Rodríguez intervinieron para proteger a sus fanáticos. Pues bien, jugadores 'verdes' también socorrieron a hinchas visitantes.
Felipe Aguirre asistió a un hincha de Junior
"Yo salí con el uniforme ensangrentado porque me tocó interceder para ayudar a un hincha de Junior", reveló el experimentado defensor paisa, de 28 años, después de golear 6-2 a Boyacá Chicó.
Felipe Aguirre exigió medidas drásticas a Dimayor
"Es muy triste salir y ver el estadio vacío. Sabemos la fiesta que es el Atanasio Girardot. Es muy duro saber que la gente pone por encima el fútbol que la vida y al fin y al cabo es solo fútbol, es más importante la vida. Creemos que con cremitas vamos a sanar este cáncer tan bravo que venimos luchando. No es de salir y ponerse la camiseta del otro, pancartas o que se sancione el estadio. Hay que tomar decisiones más drásticas porque son muchas vidas que se perdieron y muchos heridos", concluyó.