Conmebol decidió y anunció el estadio en el que se jugará la final de la Copa Libertadores
Conmebol dio a conocer el estadio en el que se disputará la gran final de la Copa Libertadores 2024.
Noticias RCN
11:38 a. m.
Después de varios meses de haber anunciado que la gran final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires, Argentina, la Conmebol confirmó hace algunas horas que el Monumental de Núñez será el escenario que albergará el juego más importante de la temporada en Sudamérica.
La "gran final" de la Copa Libertadores "se llevará a cabo en el icónico Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Argentina", informó la Conmebol en sus redes sociales.
El rector del fútbol sudamericano había designado meses atrás a Buenos Aires como sede de la final, pero restaba conocerse el estadio que albergará el 30 de noviembre la definición del máximo torneo de clubes del continente.
Teniendo en cuenta la capacidad del estadio de River Plate, la Conmebol confirmó que ese escenario será el que albergará el juego definitivo de esta temporada con la intención la mayor cantidad de personas puedan llegar hasta Buenos Aires para disfrutar una grandísima final.
El Monumental "con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas", detalló Conmebol.
La designación del Monumental mantiene las esperanzas de River Plate de levantar la Copa en su casa al estar instalado en las semifinales, instancia en la que enfrentará al Atlético Mineiro de Brasil.
El otro finalista saldrá del cruce entre Peñarol de Montevideo y Botafogo de Brasil.
Ambos encuentros se disputarán en octubre.
El máximo favorito para levantar esta edición de la Copa es River Plate, cuadro que se reforzó enormemente iniciando con Marcelo Gallardo en el banquillo y un par de campeones del Mundo que le han inyectado experiencia al plantel que sueña con levantar la Copa en condición de local, lo que sería un hecho histórico para la institución ‘millonaria’.