¿Cambio de estadio para la final de Libertadores? Conmebol confirmó escenario

Foto: @Botafogo

La Conmebol confirmó este jueves el estadio en donde se jugará la final de la Copa Libertadores entre los dos equipos brasileños.


Noticias RCN

oct 31 de 2024
03:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de algunos rumores de la prensa argentina acerca de la modificación del estadio para la gran final de la Copa Libertadores 2024, la Conmebol confirmó este mismo jueves 31 de octubre que el juego definitivo se disputará en el estadio Más Monumental de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, como estaba previsto inicialmente.

Debido a que los dos equipos finalistas de la Copa son brasileños, las dudas entre la prensa acerca del estadio en donde se va a jugar el partido empezaban a incrementar teniendo en cuenta los grandes recorridos en Sudamérica de país a país y lo difícil que sería llenar el estadio más grande de este lado del continente con dos equipos extranjeros.

RELACIONADO

Copa Libertadores: ¿Cuándo fue la última vez que no hubo final entre clubes brasileños?

Final de Copa Libertadores en el Monumental

El estadio Más Monumental tiene una capacidad superior a las 85.000 personas, por lo que tratándose de dos equipos brasileños, verlo lleno será bastante complicado y por esta razón se empezaban a manejar teorías acerca de un posible cambio, en la misma ciudad, pero un escenario más pequeño.

Sin embargo, luego de la clasificación de Botafogo frente a Peñarol en la noche del miércoles, la Conmebol publicó un video recorriendo el Más Monumental y confirmándolo como el escenario que recibirá la gran final de la Copa Libertadores en esta edición del 2024.

RELACIONADO

Atlético Mineiro aguó la fiesta de River Plate y se clasificó a la final de la Libertadores

El duelo entre el Atlético Mineiro y el Botafogo será la cuarta final entre equipos brasileños desde 2020, solo interrumpida por la última entre Fluminense y Boca Juniors, y la sexta en toda la historia de la competición.

El partido será el próximo 30 de noviembre y la Conmebol espera grandes movilizaciones de los aficionados brasileños para poder ver el estadio Monumental lo más lleno posible. Así como también, el acompañamiento de hinchas del fútbol sudamericano que quieran sumarse a este enorme partido que se disputará en la ciudad de Buenos Aires.

RELACIONADO

Peñarol derrotó a Botafogo con dos golazos, pero no le alcanzó para remontar: vea el resumen

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias