Finalizó reunión entre Dimayor y dirigentes para contrarrestar la violencia en el FPC
Dimayor y presidentes de los clubes tomaron medidas sobre la violencia en el FPC.
Noticias RCN
02:25 p. m.
Luego de los actos de violencia presentando en los diferentes estadios de Colombia, Dimayor realizó una reunión extraordinaria con los presidentes de los clubes para hablar sobre cómo contrarrestar y alejar a los violentos de los escenarios deportivos.
La reunión se llevó a cabo este 24 de abril con presencia de algunos presidentes en la sede administrativa de la Dimayor (Cúcuta, Patriotas, Tigres, Pereira, Jaguares, Bogotá, Millonarios y Santa Fe), mientras que los demás se unieron de forma virtual. La junta duró aproximadamente cuatro horas, donde se tomaron las medidas que podría recibir un club si se llegan a presentar actos de violencia dentro del estadio o ‘apoyar’ a las mal llamadas ‘barras bravas’.
NoticiasRCN.com pudo conocer que uno de los puntos que se tocaron dentro de la reunión es la pérdida de puntos como sanción a los equipos que den donaciones u obsequios a las mal llamadas barras bravas en Colombia. Además de la autorregulación de los clubes, quienes se han visto afectados por los desmanes presentados dentro de los escenarios deportivos.
Le puede interesar: ¿Podrán ingresar ‘Los del Sur’ al partido frente a Envigado?
Se espera que, durante los próximos minutos, Dimayor en conjunto con la FCF den a conocer un comunicado de prensa, dando a conocer las demás conclusiones que se tomaron con respecto a la violencia que ha manchado el fútbol colombiano durante los últimos meses, haciendo que se deje una huella en su historia.
Vale recordar que las decisiones tomadas en la reunión se presentarán el próximo jueves 27 de abril al Gobierno Nacional.
Propuesta de Millonarios
Antes de que iniciaría la reunión de los directivos del fútbol colombiano, Revista Semana dio a conocer que una de las propuestas que se estaría contemplando dentro de la asamblea es volver a poner mallas dentro de los escenarios deportivos, esto con el fin de evitar la invasión de los aficionados al terreno de juego.
Vea también: Gamero: "Hay que buscar otro escenario para los conciertos y dejar El Campín para el fútbol"
El encargado de poner esta propuesta sobre la mesa fue Enrique Camacho, presidente de Millonarios, que en diálogos con el diario en mención mostró su postura sobre la violencia en el FPC.
“Todos los estadios deben tener mallas que eviten el acceso por seguridad de gente en la tribuna al campo de juego y que esas mallas deben ser removibles en finales de Fifa, donde solamente se exige que haya vallas. Todos los estadios de Suramérica que hemos visitado se dan cuenta de que las barras populares o barras bravas tienen el acceso bloqueado para evitar esos desmanes y tragedias. La ley en Colombia dice lo mismo, hay que hacerla cumplir”, finalizó Enrique Camacho en conversaciones con Revista Semana.