Dimayor definió el formato de la liga, torneo y copa Betplay para el año 2025: hay novedades
Este lunes, el ente rector definió los cambios para el año 2025 mediante su habitual asamblea.
Noticias RCN
09:27 p. m.
En una jornada para el fútbol colombiano, la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor ha definido los nuevos formatos para la Liga BetPlay, el Torneo BetPlay y la Copa BetPlay en el año 2025.
Las decisiones tomadas por los clubes marcarán un nuevo rumbo para las competencias nacionales y tendrán un impacto directo en la forma en que se vive el fútbol en el país.
A falta de confirmación oficial por parte del ente rector, los 36 equipos se reunieron y habrían llegado a un importante acuerdo sobre la Liga Betplay del 2025.
Novedades en la Liga Betplay para 2025
Una de las novedades más destacadas es el aumento del número de fechas en la fase regular de la Liga BetPlay. Para 2025, se disputarán 20 jornadas. Esta decisión se traduce a la vuelta de la tradicional 'jornada de clásicos' en el país.
En cuanto a las finales, los cuadrangulares se mantendrán donde se definen los dos finalistas que disputarán la estrella.
Copa Betplay cambia por completo su formato
La Copa BetPlay también experimentará cambios significativos en su formato. Con el objetivo de aumentar el prestigio de la competición y brindar más oportunidades a los equipos de disputar torneos internacionales.
El formato que se venía manejando, cambia por completo. Para el año 2025, tendrá una fase donde se dividirán cuatro grupos de cinco clubes que no clasifiquen a los cuadrangulares semifinales de la Liga y el Torneo del primer semestre.
Los dos mejores de cada grupo se clasifican a octavos de final y esperarían rival de las eliminatorias directas que juegan los 16 equipos clasificados a los cuadrangulares en la A y la B.
Ya con los equipos definidos, se jugarían las fases definitivas de octavos, cuartos, semifinales y final. Todos estos en partido de ida y vuelta.
Formato para el Torneo de Ascenso
El Torneo BetPlay mantendrá su formato actual, con algunos ajustes menores. El objetivo es garantizar la continuidad de una competición que ha tenido una buena acogida por parte de los equipos y los aficionados.
Se jugaría una primera fase de todos contra todos, cuadrangulares y final. Los dos campeones de ambos semestres se miden en la ‘Gran final'.