Insólito: jugador francés no recibió medalla y su equipo sí debido a curiosa razón
Los Juegos Olímpicos siguen dando de qué hablar y en esta oportunidad fue por un francés que no recibió medalla junto al resto del equipo.
Noticias RCN
08:53 a. m.
Tras el término de los Juegos Olímpicos de París 2024 el pasado domingo, las justas deportivas más importantes del mundo siguen dando de qué hablar y en la última oportunidad fue debido a la insólita razón por la cual un joven jugador de la selección francesa de fútbol no recibió medalla de plata y sus compañeros sí.
El entrenador de la selección francesa olímpica, Thierry Henry, destacó la medalla de plata de los 'Bleus', conseguida en una "final de locos" ante España en el Parque de los Príncipes en París luego de un juego que dejó muchas emociones.
"Ha sido una final de locos, y al final hemos conseguido una medalla, aunque por desgracia no somos campeones olímpicos", dijo el mítico exdelantero del Arsenal y el Barcelona a la cadena France 2 al término del partido.
Los 'Bleus' cayeron 5-3 en la prórroga en un dramático cotejo de varios ires y venires en el marcador.
Aunque no conquistaron la deseada medalla dorada, que hubiera sido la segunda para los franceses, tras la ganada en Los Ángeles-1984, obtuvieron su primera presea plateada de la historia en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos.
Jugador sin medalla de plata
Se trató de Theo de Percin, quien tuvo que celebrar junto a sus compañeros la consecución de la medalla de plata en los Olímpicos de París, pero curiosamente siendo el único que no había recibido medalla.
La noticia le ha dado la vuelta al mundo debido a la frustración que puede sentir el joven futbolista teniendo en cuenta que estuvo con la delegación durante todo el torneo, pero no recibió el premio junto a todos sus compañeros.
La razón se debe a que el arquero no disputó un solo minuto en el campeonato y más allá de eso, no hizo parte de ninguna de las convocatorias realizadas por Thierry Henry, quien seguramente desconocía la norma, pues sus decisiones privaron a este jugador del premio.
En cada uno de los partidos, Henry debía enviar a tres jugadores a la tribuna y no tenerlos en el banquillo de suplentes. Todos los futbolistas hicieron parte de alguna convocatoria menos Theo de Percin, quien tuvo que celebrar sin medalla.
El artículo en cuestión es el 30.1 del reglamento del Torneo Olímpico de Fútbol que establece que “el jugador miembro suplente debe reemplazar a un jugador o aparecer en la lista de salida (en un partido) para también obtener la medalla si su equipo termina primero, segundo o tercero en los torneos”.