Gamero, feliz por una nueva final con Millonarios: "Todo se lo debo a Serpa y a Camacho"

Alberto Gamero palpita final de Copa BetPlay 2023. / Foto: Millonarios.

El entrenador palpitó la previa de la ida de la final de Copa Colombia entre Millonarios y Nacional.


Noticias RCN

nov 14 de 2023
09:40 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llegó el día definitivo. Este miércoles en la noche será el primer round de la gran final de la Copa BetPlay entre Millonarios y Atlético Nacional, un duelo que precisamente se vivió este domingo en el marco de la primera fecha de los cuadrangulares de la liga y en el que salió victorioso el cuadro 'embajador' en el Atanasio Girardot.

No hay duda que esa victoria es un aire en la camiseta para que el equipo bogotano de cara a esta disputa por el título, que será el segundo que esté en juego este año entre ambos equipos luego del que pelearon en la liga del semestre pasado. 

Alberto Gamero y su felicidad por una nueva final con Millonarios

Tras muchas críticas por no ganar títulos, el proceso de cuatro años de Alberto Gamero en Millonarios está teniendo su mejor momento y va a disputar su cuarta final. La primera fue aquella derrota en liga contra Deportes Tolima en 2021, pero desde hace un año está viviendo un periodo de gracia inmejorable. Ganó la Copa BetPlay 2022, el primer semestre de la liga 2023 y ahora está ad portas de un titulo más. 

Lea acá: Jhon Jairo Bodmer advirtió a Millonarios: "Vamos a hacer lo que más nos gusta, atacar"

En relación a ese buen momento, Gamero abrió la rueda de prensa previa al juego de ida de la final de copa este miércoles con una enorme felicidad. "Estamos felices, estamos contentos. Agradecidos con Dios. Estas son las ruedas de prensa que me gustan. Estoy feliz y contento, con ganas de salir a darle una nueva copa a esta institución", dijo.

Precisamente, esas duras críticas que le cayeron al entrenador por no consumar títulos campaña tras campaña pusieron en riesgo su continuidad en Millonarios, pues la hinchada explotaba contra el DT y pedía su salida, pero los directivos creyeron en los frutos que iba dando el proceso y le dieron el espaldarazo necesario para que se convirtiera en lo que está disfrutando el club en la actualidad. 

Por eso, Gamero manifestó su agradecimiento: "Todo se lo debo a Gustavo Serpa, Enrique Camacho, porque tuvimos un 2020 duro y ellos fueron los primeros que me respaldaron. Aparte de la hinchada y aparte de la prensa, pero esto es un fruto de un trabajo, ellos creyeron en mi y yo creí en ellos y esta es nuestra cuarta final. Esto para mi es una ilusión. Yo no dije que iba a cambiar la historia de Millonarios, yo vine a recobrar lo que estábamos haciendo. Gracias a Dios lo estamos haciendo. Cada día que uno juega una final de estas es una responsabilidad que tenemos. Trataremos de estar a la altura de esta final".

Le puede interesar: ¿Polémica designación? Jhon Hinestroza pitará su segunda final entre Millonarios y Nacional

Gamero y el análisis de Nacional

Dejando a un lado la emoción por disputar una nueva final, Alberto Gamero habló del partido y se atrevió a dar un pronóstico del desarrollo del juego según los estilos de Millonarios y de Nacional, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaron este fin de semana, 

"Lo más difícil es atacar y crear opciones de gol. Nosotros tenemos la tranquilidad de que el equipo crea. La toma de decisiones es personal, nosotros le brindamos las mejores herramientas a los jugadores. A veces, se ve que Millonarios ataca poco, pero nosotros en los videos que nosotros vemos nosotros casi que la mayor parte del partido la pasamos en campo contrario, eso significa que siempre queremos atacar", declaró. 

Las correcciones de Gamero en Millonarios 

Aún con la enorme victoria que logró Millonarios el domingo en el Atanasio Girardot que además de darle los primeros tres puntos en los cuadrangulares le da un aire en la camiseta para el juego de ida de la final de Copa, Gamero se mostró cauto y reconoció que aún el equipo muestra varios errores en los que hace énfasis en los entrenamientos para poder mejorarlos y estar fuerte en partidos decisivos como esta final. 

"Es cierto que ganamos en Medellín contra un rival duro, pero nosotros también creamos otras opciones de gol. Mi equipo fue ofensivo, atacó. Entonces, si mis jugadores están bien, van a jugar. Los que están bien; juegan. Me gusta corregir, y toca corregir los errores ofensivos y defensivos. Si Leonardo Castro no mete goles, toca corregir ese error ofensivo. Si Andrés Llinás falla, toca corregir ese error defensivo. Este es un grupo receptivo y de inmediato se corrige. Muchas veces, ellos se adelantan a corregir sus propios errores", apuntó. 

Siga viendo: Jarlan Barrera reapareció con un golazo en una sintética: con la zurda intacta, pero pasado de kilos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias