Germán Cano y Fluminense quieren dar el 'golpe' contra Manchester City: "Todo es posible"
Germán Cano quiere extender su leyenda en Fluminense. El delantero argentino, con pasado en Pereira y Medellín, no se acobardará contra los 'citizens'.
Noticias RCN
04:51 p. m.
El próximo viernes 22 de diciembre, Fluminense y Manchester City se verán las caras en el King Abdullah Sports City (a partir de la 1:00 p. m., hora de Colombia) para disputar la final del Mundial de Clubes 2023. Jhon Arias y Germán Ezequiel Cano quieren dar el 'golpe' en territorio saudí y lograr un título histórico contra uno de los equipos más poderosos del mundo.
El 'flu' tuvo un debut complicado en este certamen internacional de clubes. Los dirigidos por Fernando Diniz no la pasaron bien contra Al-Ahly en el primer tiempo; sin embargo, en el complemento pudieron desenvolver su fútbol y acceder al duelo decisivo. Recordemos que Arias abrió el marcador, convirtiendo un buen penalti, mientras que John Kennedy, el héroe en el duelo contra Boca Juniors, le puso cifras definitivas al encuentro.
Por su parte, los comandados por Pep Guardiola también sufrieron en los primeros 45' minutos de su respectiva semifinal. Este martes, el club inglés se enfrentó contra Urawa Reds e instantes antes de que los equipos se fueran al vestuario, Marius Høibråten convirtió en propia puerta. Ya en el segundo tiempo, los campeones de la Champions League lograron otros dos goles, gracias a Mateo Kovačić y Bernardo Silva.
Vea también: ¿Cuántos colombianos han ganado el Mundial de Clubes?: Jhon Arias quiere sumarse a la lista
¿Qué dio Germán Cano antes de la final del Mundial de Clubes?
El experimentado atacante argentino, de 35 años, quiere sorprender al equipo de Guardiola. El goleador de la última edición de la Copa Libertadores aseguró que Fluminense está en condiciones de asumir y pasar esta prueba. "Todo es posible, nos preparamos un año y medio para llegar hasta acá. Estamos a un paso de hacer algo histórico", dijo el ex Pachuca y León, tras el triunfo contra Al-Ahly.
Fluminense va por la hazaña contra Manchester City
Desde 2013, el campeón del Mundial de Clubes ha sido el ganador de la Champions League. El último club que logró interrumpir esta constante fue Corinthians, que en 2012 venció 1-0 a Chelsea, gracias a un gol de Paolo Guerrero.
Otros tres conjuntos brasileños lograron esta gesta en el torneo en cuestión: el 'Timão' también lo logró en 2000, año en el que se celebró la primera edición; Sao Paulo (venció a Liverpool en 2005) e Internacional (superó a Barcelona en 2006) también dieron la vuelta olímpica.