Puntos y cortes: así le quedó la cara a Gianluigi Donnarumma tras planchazo de Wilfried Singo
Gianluigi Donnarumma sufrió un terrible planchazo en el rostro en el Mónaco vs. PSG. El árbitro solo amonestó a Wilfried Singo.
Noticias RCN
04:43 p. m.
Este miércoles 18 de diciembre, París Saint-Germain visitó a AS Monaco para disputar un duelo correspondiente a la fecha 16 de la Ligue 1. Gianluigi Donnarumma sufrió un escalofriante planchazo en el rostro, el cual 'encendió las alarmas' en el banquillo de Luis Enrique. Francois Letexier, el árbitro del compromiso, no expulsó a Wilfried Singo a pesar de la terrible infracción.
Corría el minuto 17' en el Estadio Luis II cuando Breel Embolo le filtró un excepcional pase a Singo, quien le ganó la posición a un desubicado João Neves. El lateral con pasado en Torino se internó en el área y alargó el balón. Donnarumma no se lo pensó dos veces y salió a cortar la acción. El defensor marfileño, de 23 años, saltó y terminó propinándole una patada en la cara al arquero italiano.
Letexier consideró dicha falta como accidental y no le mostró la tarjeta roja a Singo. Jérôme Brisard, encargado del VAR, tampoco intervino. "¡No tremendo! Singo del Mónaco le plantó los taches en la cara a Donnarumma. Para el árbitro no fue tarjeta roja. Aunque es accidental, para mí si es roja clara. Todo parte de una torpeza técnica del marfileño que pone en peligro al adversario", afirmó 'El VAR Central'.
El guardameta con pasado en AC Milan no pudo seguir, pues dicha falta le dejó varios cortes en el pómulo. En su lugar entró Matvei Safonov. El arquero ruso, formado en el Krasnodar, disputó su séptimo partido con la institución parisina. Se espera una larga ausencia de 'Gigio'.
Gianluigi Donnarumma y la terrible infracción que sufrió en AS Monaco vs. PSG: video
Así le quedó la cara a Gianluigi Donnarumma tras la falta en AS Monaco vs. PSG: fotos
Los dos líderes del rentado francés se estaban viendo las caras en el Principado. Recordemos que los comandados por Luis Enrique llegaron a este duelo en la primera posición, con 37 unidades. Por su parte, el equipo de Adi Hütter empezó este choque con 30 unidades.