Giraldo no se achica para la vuelta en Brasil: "Se vio reflejado que podemos competirle"
El volante se aferra a la buena presentación de Millonarios en la ida para hacerle pelea a Atlético Mineiro en Libertadores.
Santiago Clavijo
01:36 p. m.
Millonarios hizo un partido valiente adelantado bloques y presionando alto a un equipo que es de los mejores de Suramérica como Atlético Mineiro. Sin embargo, la sensación es un tanto negativa por no haber conservado la victoria del primer tiempo y así ir con la ventaja para el partido de vuelta de Copa Libertadores la otra semana en Brasil.
Aunque en la previa se hablaba mucho el favoritismo del cuadro brasileño para pasar, sin sobresaltos, a la fase de grupos de la competición internacional, los dirigidos por Alberto Gamero mostraron no temerle a nadie y fueron fieles a su idea de juego, apostando por sus buenas conexiones colectivas y por el desequilibrio individual.
Ese es el síntoma que alivia el sinsabor del empate de este miércoles en El Campín. Muchos hinchas miran de reojo el juego en Belo Horizonte de la siguiente semana, pero se aferran a un planteamiento valiente por parte del entrenador y también del talento y de la garra de los jugadores, que han demostrado estar a la altura de retos de alto vuelo.
Más información:"La grandeza de Millonarios": el recuerdo que le dejaron Falcao y Guarín a Hulk
Giraldo y la clave para ganar en Brasil
Esa también es la sensación de Daniel Giraldo, que sabe muy bien lo que es enfrentar a un equipo grande de Brasil en un torneo internacional. El volante caleño enfrentó a Fluminense en fase de grupos de Libertadores en 2021 con Independiente Santa Fe, y en 2022, volvió a medirse contra el 'Flu' en grupos de Sudamericana.
En los duelos que se jugaron en suelo 'carioca', los equipos de Giraldo salieron derrotados, pero esa experiencia le ha servido para aprender cómo es el trámite y corregir cosas para este nuevo reto ahora con Millonarios. En un breve diálogo con NoticiasRCN.com en zona mixta tras el partido de ida con Mineiro, el futbolista fue enfático en asegurar que no pueden traicionar su idea de juego en Belo Horizonte y que deberán jugarle "mano a mano" a su rival para lograr avanzar a la fase de grupos.
"Lo más importante es ir a jugar mano a mano. Muchas veces, cuando uno se tira para atrás, los rivales, por calidad y por lo que generan, te meten atrás. Pero nosotros sabemos y debemos ir con la mentalidad de hacer un partido inteligente y pelear 'mano a mano'. Hoy se vio reflejado que podemos competirle. Nosotros vamos a ir con esa mentalidad", dijo.
Millonarios solo ha ganado un duelo en Brasil en Copa Libertadores, pero su antecedente es positivo. Esa única victoria fue en su penúltima visita, que fue en la edición de 2018 cuando derrotó 0-1 a Corinthians en la última fecha de la fase de grupos.