¡Golazo! Jhon Arias abrió el marcador con un tremendo remate
Jhon Arias marcó el primer tanto del partido con un remate imposible de detener para el arquero local.
Noticias RCN
04:53 p. m.
La Selección Colombia salió al estadio de FedEx Field de Landover dispuesta a imponer condiciones en condición de visitante y rápidamente encontró el tanto de la tranquilidad por intermedio de Jhon Arias, quien aprovechó una desatención de la defensa norteamericana y con un certero remate celebró el primero del encuentro.
El extremo derecho del Fluminense anotó así su segundo gol en 13 partidos con la Selección Colombia. Su último gol con la camiseta tricolor fue precisamente en el último encuentro disputado frente a Rumania.
Gol de Jhon Arias contra Estados Unidos
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se lanzó al ataque desde el primer minuto de partido y con combinaciones entre James Rodríguez, Matheus Uribe, Luis Díaz y Jhon Arias fueron creando peligro en la portería contraria.
Sobre el minuto 6 de partido, Arias se encontró con el esférico en el área rival y sin pensarlo dos veces remató fuertemente al primer palo que cubría el arquero local, pero a pesar de su esfuerzo, el disparo iba con una potencia muy alta y fue imposible de detenerlo.
Arias así celebró el primer tanto del partido que le dio la tranquilidad rápidamente al equipo colombiano en el encuentro amistoso.
El otro choque de la gira previa por Estados Unidos será en Hartford (Connecticut) ante Bolivia el 15 de junio, fecha límite para que el seleccionador confirme los dos descartes del grupo actual de 28 futbolistas.
Con el argentino Néstor Lorenzo al mando, Colombia encadena una racha de 18 juegos invicto, que incluye triunfos de prestigio frente a Brasil, Alemania y España.
Liderada por su figura Luis Díaz, codiciado extremo del Liverpool, Colombia es la única escuadra que no conoce la derrota en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 y viene de tumbar en marzo a dos seleccciones europeas, con un triunfo 1-0 ante España en Londres y otro 3-2 ante Rumanía en Madrid.