¿Hasta cuándo?: jugador de Santa Fe recibió un audio racista en sus redes sociales
Los jugadores de Gimnasia y Esgrima desmintieron las denuncias de Hugo Rodallega, pero un defensor 'cardenal' compartió pruebas del maltrato recibido.
Pablo Gabriel Iriarte
10:02 a. m.
En los últimos días, el fútbol internacional ha sufrido casos graves de racismo que han generado repudio y rechazo por quienes realmente aman y respetan este deporte. Primero fue Vinícius Júnior, quien el domingo pasado denunció ataques por parte de un puñado de violentos vestidos con el uniforme del Valencia. El llamado al cese de estos condenables comportamientos de poco sirvió, pues el martes jugadores de Santa Fe fueron agredidos verbalmente en el partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Después de la 'agónica' victoria del 'Lobo', Hugo Rodallega atendió a los medios con un evidente malestar. El atacante 'vallecaucano' no aguantó las lágrimas y contó que le habían llamado "mono" y "negro".
“No me duele que hayamos perdido, porque se puede perder a último minuto. Allá en Bogotá ganamos en el último minuto, y ellos se van hoy con esa fortuna. Pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, porque nosotros en Bogotá los tratamos bien, los respetamos, y ellos no nos respetaron hoy, y eso me deja triste”, fueron las palabras de 'Rodagol'.
La indiferencia de dos jugadores de Gimnasia
Dos jugadores de Gimnasia negaron la denuncia del jugador oriundo de Candelaria y aseguraron no haber "escuchado nada". Matías Melluso, capitán del equipo argentino, y Bruno Palazzo no se empatizaron con la difícil situación con la que tuvo que lidiar 'Rodagol' e incluso, el último de ellos, dijo: "El clima de recibirlos de visitante, tienen que entender que es así".
Le puede interesar: "No escuchamos nada": jugadores de Gimnasia negaron insultos racistas hacia Hugo Rodallega
Fabián Viáfara, defensor del 'león', tampoco se quedó callado y compartió un audio que recibió en redes sociales por parte de un hincha del club de La Plata.
"Gracias negro, la c7&?! de tu madre. Gorila hijo de $#&¡, come banana", fueron las palabras del violento.
La "tristeza" y el mensaje de Viáfara
"Qué tristeza recibir este tipo de mensajes, esto solo evidencia culturalmente cómo estamos...", afirmó el exjugador del Junior de Barranquilla.
Ninguno de los equipos ha publicado comunicados al respecto y se desconoce si se imputarán sanciones por parte de la Conmebol.