Heung-Min Son, papá de Colombia: los números del surcoreano enfrentando a la tricolor
El delantero surcoreano le marcó dos tantos este viernes a Colombia y aumentó su racha contra el combinado cafetero.
Noticias RCN
02:31 p. m.
Corea del Sur dejó escapar la ventaja y empató 2-2 ante Colombia este viernes en un emocionante partido amistoso que marcó el inició de la era del alemán Jurgen Klinsmann al frente de la selección asiática.
Un doblete del astro Heung-min Son en el primer tiempo no le bastó a los Tigres para imponerse en el estadio Ulsan Munsu de la ciudad coreana de Ulsan.
El atacante del Tottenham aprovechó un regalo de la zaga cafetera y disparó a puerta vacía con la zurda para abrir el marcador al minuto 9 de juego. Al filo del descanso, duplicó la cuenta gracias un excelente cobro de tiro libre (45+2).
Le puede interesar: Contra Johan Mojica y Camilo Vargas: los memes que explotan por partido de Colombia
Poderío de Son que sufre Colombia
Colombia ha enfrentado en tres oportunidades en los últimos seis años a Corea del Sur, un equipo bastante complicado y muy disciplinado en todas sus fases sin importar el director técnico de turno.
Sin embargo, más allá del orden de Corea, Colombia ha sufrido el talento individual de Heung-min Son en todas las oportunidades, pues el jugador del Tottenham parece sentarle muy bien medirse contra la tricolor.
En la primera oportunidad, Colombia enfrentó a Corea en 2017. Para ese entonces, Heung-min Son marcó doblete que les dio la victoria a los suyos contra uno de Cristian Zapata.
Vea también: ¡Reacción inmediata! Golazo de Jorge Carrascal para el empate de Colombia contra Corea del Sur
Pero ahí no quedó todo, para el 2019 nuevamente el combinado nacional visitó territorio asiático para enfrentar a Corea y su máxima estrella otra vez rompió el marcador frente a Colombia en lo que fue un 2-1 a favor de los de Asia.
Finalmente, en un nuevo juego de preparación para Colombia, la tricolor sufrió al talentoso delantero en dos oportunidades. Este viernes 24 de marzo del 2023, Son puso en ventaja por duplicado a Corea del Sur y el juego finalizó en empate a dos tantos.
Así las cosas, en los últimos tres partidos entre colombianos y surcoreanos, Heung-min Son se ha despachado con goles en cinco oportunidades, lo que claramente representa un gusto personal por marcarle al combinado nacional.