Hincha del Tolima que agredió a Cataño se ofreció como gestor de convivencia
Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima que atacó a Daniel Cataño, aseguró además que demandaría al jugador.
Noticias RCN
03:45 p. m.
Uno de los hechos más bochornosos en la historia reciente del fútbol colombiano sigue dando de qué hablar y el protagonista de la situación que involucra a Tolima y Millonarios aseguró en las últimas horas que denunciará a Daniel Cataño, a pesar de ser él quien agredió en primera instancia al futbolista del cuadro albiazul.
Aunque parezca broma, el hincha del Deportes Tolima que atacó por la espalda al futbolista antioqueño el pasado fin de semana y quien afectó a más de 20.000 personas que habían llegado hasta el estadio Manuel Murillo Toro para disfrutar del fútbol en paz, denunciaría a Daniel Cataño por defenderse de la agresión de la que había sido víctima segundos antes.
Le puede interesar: Por poco termina en tragedia: bengala lastimó a un jugador de Atlético Nacional
Alejandro Montenegro, como fue identificado este hincha del Tolima luego de ser detenido por las autoridades, habló en las últimas horas con Noticias Uno y aseguró que denunciaría a Daniel Cataño por “lesiones personales, porque de todas maneras el golpe que recibí siempre es grave”, dijo.
Inmediatamente se conocieron sus declaraciones al medio mencionado, los aficionados del fútbol colombiano criticaron mediante redes sociales su actuar pues fue él el que generó toda la vergonzosa situación y quien atacó al jugador de Millonarios.
Vea también: Aficionado que agredió a Daniel Cataño demandaría al futbolista: ¿Por qué?
Montenegro ha señalado que ha sido víctima de decenas de amenazas contra su vida después del lamentable suceso y se ofreció como gestor de convivencia con el objetivo de rebajar la multa y mostrar compromiso con un ‘fútbol en paz’. “Lo más lindo para mí es ver futbol y si fuera un acto que me permita volver a los estadios de Colombia y generar conciencia sería muy feliz”, dijo.
Todo indica que este sujeto tiene prohibido el ingreso al estadio de Ibagué durante los próximos tres años, además deberá pagar una multa económica cercana a los 20 salarios mínimos legales vigentes.
Más información: ¡Castigados! Se dan a conocer las primeras sanciones al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué
Por otro lado, todavía se esperan las sanciones para el estadio Manuel Murillo Toro, pues la directiva del cuadro tolimense estaba encargada de prestar la seguridad necesaria para llevarse a cabo el juego, algo que no pudo lograrse por falta de garantías.