Hinchas de Junior invadieron el Metropolitano y protagonizaron desmanes: ¿se vienen sanciones?

Una vez finalizado el compromiso frente a Quindío, un grupo de seguidores ubicados en la tribuna sur se metieron en el terreno de juego.


Noticias RCN

oct 29 de 2021
10:35 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Y volvió a pasar una de esas escenas lamentables que se vienen presentando en el fútbol colombino: los hinchas invadiendo la cancha con la intención de increpar a sus propios jugadores, cuando los resultados no se dan. Esta vez se vio en el Metropolitano de Barranquilla, luego del empate a cero entre Junior y Quindío.

La lamentable imagen se vio una vez concluido el encuentro. Al arquero Sebastián Viera, ídolo y capitán del club, le tocó salir corriendo ya que era quien más cerca estaba a la tribuna sur, lugar en donde se presentaron los desmanes.

Mire acá:Junior y Quindío se reparten los puntos en la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-II

Al guardameta uruguayo lo secundaron sus compañeros, quienes tuvieron que salir inmediatamente de la cancha rumbo a los vestuarios. Afortunadamente la cosa no paso a mayores y todo quedó en un amargo y reprochable momento.

Sin embargo, tras el antecedente más reciente que se vivió justo el pasado fin de semana en el encuentro disputado en el Pascual Guerrero, entre América de Cali y Atlético Nacional, se esperaría que la Dimayor también tomé medidas sobre lo ocurrido en Barranquilla.

Lea también:La crisis no para en América: por culpa de los hinchas, Dimayor los sancionó duramente

Justamente, el pasado jueves el cuadro escarlata conoció la sanción que deberá pagar por los desmanes que protagonizaron sus hinchas: “Seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza y multa de nueve millones ochenta y cinco mil doscientos sesenta pesos ($ 9.085.260) por conducta incorrecta de sus espectadores".

Y es que, los hechos ocurridos en Cali que el Comité de Disciplina describió atañen también a lo sucedido en el Metropolitano. “i.) actos de violencia que derivan en daños a las instalaciones; ii) actos de violencia contra personas, y iii) lanzamiento de objetos) del artículo 84 corresponde a entre 2 y 4 fechas. Frente a la conducta descrita en el numeral 7 de este artículo (invasión al terreno que impida el normal desarrollo del partido) la suspensión oscila entre 2 y 4 fechas".

Vea la invasión del Metropolitano de los hinchas de Junior:

Mire acá:Hinchas del América atacaron a golpes a aficionado de Nacional en alrededores del Pascual Guerrero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias