Hinchas de Millonarios le ganaron una tutela al club: juzgado ordenó a la directiva cumplir
Hinchas de Millonarios impusieron su voz en la justicia y le ganaron una tutela al club. ¿Qué pasó?
Noticias RCN
01:01 p. m.
En medio de la crisis de resultados que tiene a Millonarios en el último lugar de la tabla, una lío judicial puso de manifiesto la tensión entre la hinchada y la dirigencia del club.
Tras la prohibición de ingresar pancartas con mensajes de protesta al estadio El Campín, un grupo de seguidores interpuso una tutela que falló a su favor.
Millonarios prohibió el ingreso de banderas a hinchas, pero la justicia falló en su contra
Según la decisión del Juzgado 84, "se ordenó a la accionada “Azul & Blanco S.A, que se abstenga de realizar acciones tendientes a prohibir, restringir, sancionar o limitar el ingreso de elementos visuales como banderas y pancartas que tengan el propósito de protestas pacíficamente contra el equipo, sus directivos, representantes legales y/o jugadores, de cualquier asistente a eventos deportivos, siempre y cuando aquellos elementos visuales no atenten contra la vida, honra, dignidad y buen nombre de aquellos y mucho menos que inciten al odio a actos violentos en lo que atañe a las frases expuestas en las pancartas 2 y 4, “Amber Capital, Inviertan Bien o Vendan”, “Algún día tendremos directivos con hambre de gloria, a estos solo les interesa el dinero”
La situación inició el pasado 28 de julio de 2025, cuando varios hinchas denunciaron que se les impidió el acceso a algunas banderas y "trapos" con mensajes dirigidos a la cúpula administrativa.
Frases como "Amber Capital, Inviertan Bien o Vendan" y "Algún día tendremos directivos con hambre de gloria, a estos solo les interesa el dinero" fueron consideradas inapropiadas por el club. Sin embargo, el juzgado falló que se trata de "opiniones legítimas" que no incitan a la violencia.
Fallo judicial defendió la libre expresión de los hinchas de Millonarios
La tutela, con radicado 2025-00220, fue interpuesta por un grupo de hinchas de Millonarios contra la dirigencia del club, el Grupo Sencia Bogotá, la Personería de Bogotá y la Policía Metropolitana, entre otras entidades.
El juzgado admitió el recurso el 2 de agosto y 10 días después, la jueza emitió un fallo a favor de los hinchas. La decisión es un precedente importante que defiende el derecho a la protesta pacífica en los escenarios deportivos.
El fallo de la tutela a favor de los hinchas de Millonarios no solo defiende la libre expresión, sino que también pone en entredicho las decisiones de la dirigencia del club, que ha sido blanco de críticas por los malos resultados deportivos y la falta de refuerzos.
La crisis de Millonarios, que se ha visto reflejada en el último lugar de la tabla de posiciones con un solo punto de 12 posibles, parece que no solo se jugará en la cancha, sino también en los estrados judiciales, donde la hinchada logró una importante victoria.