¡Historia pura! Marruecos clasificó a semifinales del Mundial de Catar 2022

Foto: RCN

Marruecos venció a Portugal, y se convirtió en el primer equipo africano en la historia en clasificar a semifinales de un Mundial.


Noticias RCN

dic 10 de 2022
11:54 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marruecos hizo historia en el Mundial de Catar 2022 al eliminar a Portugal en cuartos de final por marcador de 1-0. El equipo dirigido por Walid Regragui se convirtió en el primer equipo africano en llegar a una semifinal de un campeonato del mundo.

Con un gol de Youssef El-Nesyri de cabeza, con algo de complicidad del arquero Diogo Costa, le bastó a los marroquís para clasificar. Ahora esperan rival entre Inglaterra y Francia.

Vea además: Se terminó el sueño de CR7: Portugal fue eliminada por el sorpresivo Marruecos

El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino en Catar y se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra de este sábado.

Marruecos, que acabó con diez por la expulsión de Walid Cheddira (90+3), volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus rápidos contraataques, ante una selección portuguesa, en la que Cristiano Ronaldo volvió a ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

Portugal, como ya hiciera España, se hizo el amo del balón y el juego frente a una selección marroquí, a gusto sin el esférico y bien replegada atrás, esperando hacer daño con rápidas salidas.

En uno de estos contraataques, Selim Amallah recibió en el corazón del área, pero su remate se fue alto (34).

El último cuarto de hora de la primera parte fueron los mejores minutos de los 'Leones del Atlas', que pudieron adelantarse con otro disparo de Sofiane Boufal detenido por Diogo Costa (35).

Cerca del descanso, una nueva llegada por la izquierda acabó con un centro al área donde se elevó En-Nesyri ante la mala salida de Diogo Costa para cabecear al fondo de las mallas lusas (42) para deleite de los aficionados marroquíes.

Lea también: “Denle la Copa ya a Argentina”: Pepe explotó contra el arbitraje del Mundial

Por delante en el marcador, Marruecos puso aún más el cerrojo frente a un Portugal, que tras la pausa se lanzó con todo hacia el arco contrario, encerrando a los norteafricanos en su campo.

El seleccionador luso Fernando Santos dio entrada a Cristiano Ronaldo por Ruben Neves y a Joao Cancelo por Raphael Guerreiro (51) para dar más mordiente a su ataque.

Cristiano Ronaldo, de paso, sumó un nuevo récord en su carrera al jugar su partido 196 con el escudo de Portugal e igualar el récord mundial de partidos internacionales de selecciones que detentaba el kuwaití Bader al-Mutawa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias